AG Noticias
Actualidad

Pablo Miralles: «Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos»

Pablo Miralles: "Provincia aún no ha dicho nada sobre los interurbanos"

Pablo Miralles, miembro de la conducción de AOITA Córdoba y delegado del gremio en Alta Gracia, se expresó sobre la situación del transporte interurbano en nuestra provincia.

Al respecto, Miralles indicó que «la situación es que Nación ha habilitado a las provincias para que vuelva el transporte interurbano en el país. El problema es que desde nuestra provincia no han dicho nada todavía».

A ésto, agregó: «hace unos días, el Gobernador habló del turismo, de lo que se va a abrir, pero del transporte interurbano no se dijo nada. Pensamos que desde el 4 de diciembre, cuando se pueda ir de un Departamento a otro, se van a tener que habilitar los colectivos. Si no, la gente no va a tener en qué ir o volver, salvo que tenga auto. La necesidad que tiene la gente que vuelvan los interurbanos es muchísima, espero que el Gobernador lo tenga en cuenta».

Por otra parte, el sindicalista avanzó sobre la situación salarial del sector: «tanto el empresario como el Gobernado saben bien que están debiendo el sueldo de octubre y hay unas cuotas de un acuerdo. Ellos saben que tienen que ponerse al día con los trabajadores, que hemos hecho un esfuerzo grande todo este tiempo de pandemias. No olvidemos que hemos estado cobrando el 75% del salario, y en base a sueldos de 2019 ya que no tuvimos paritarias este año».

nakasone