fbpx
AG Noticias
Nacionales

Diputados aprobó el proyecto para prohibir cambio de uso de suelo en tierras quemadas

Diputados aprobó el proyecto para prohibir cambio de uso de suelo en tierras quemadas

Durante esta mañana, La Cámara de Diputados dio media sanción a la normativa. La medida recibió 132 votos positivos, 96 en contra y hubo cuatro abstenciones.

En vista de la sesión especial de la Cámara de Diputados, poco antes de las 7 de la mañana recibió media sanción el proyecto que prohíbe el cambio de uso de suelo de superficies incendiadas por treinta años.

La norma surgió en medio de los crueles incendios ocurridos hace escasos meses. La misma surgió de la banca oficialista.

Recordemos que en la provincia de Córdoba, cerca de 300.000 hectáreas fueron arrasadas por las llamas.

La normativa, que ahora pasará a la Cámara de Senadores, obtuvo 132 votos favorables. Además, hubo 96 votos en contra y otros cuatro legisladores se abstuvieron de votar.

Puntualmente, se trata de la modificación de la Ley 26.815, de Manejo del Fuego, prohibiendo por las próximas tres décadas la actividad agrícola, inmobiliaria o de cualquier otro uso diferente al previo a un incendio que tenía un terreno. La idea es «garantizar la restauración y recuperación de las superficies incendiadas».

FUENTE:CBA24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.