AG Noticias
Locales

Comenzó a funcionar la Unidad Productiva de Agricultura Familiar en CRECER

Comenzó a funcionar la Unidad Productiva de Agricultura Familiar en CRECER

El proyecto busca fortalecer a las unidades productivas de la economía local. El predio inaugurado en Barrio La perla busca además la construcción de una Granja Educativa, Terapéutica y Productiva.

En el marco del programa Nacional Potenciar Trabajo el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia y con la presencia del Intendente Marcos Torres; se puso en marcha un proyecto articulado con el Centro de Integración del Discapacitado (Crecer Alta Gracia) para la producción de alimentos en un modelo Agroecológico en la sede de Barrio La Perla.

El objetivo es la construcción de una Granja Educativa, Terapéutica y Productiva. En tanto, el Gobierno municipal realizó un aporte de $ 32.863 en materiales. En este sentido, las acciones de fortalecimiento a las Unidades Productivas de la Economía social buscan apoyar los proyectos productivos. Además de emprendimientos locales para generar trabajo y apostar al crecimiento económico interno.

La organización del trabajo se realiza a través de la inscripción al ReNaTeP (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular). Además, se trabaja en conjunto entre de la Secretaria de Economía Social Regional Córdoba y el Área de Empleo y Economía Social dependiente de la Secretaria de Gestión Pública de la Municipalidad de Alta Gracia.

El Proyecto Productivo en Crecer de Barrio La Perla se lleva adelante con doce Salarios Sociales Complementarios. Asimismo, tres participantes del hogar de Crecer, todos incluidos laboralmente a través del programa Potenciar Trabajo.

El proyecto abarca:

  • Horticultura
  • Cunicultura
  • Invernadero/Plantinera
  • Avicultura
  • Aromáticas/medicinales
  • Frutales
  • Lechería (Ovejas) 4 para la producción de 1 kg de queso diario.
nakasone