fbpx
AG Noticias
Provinciales

Otro récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Otro récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Lo confirmó este martes el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. La marca llegó a 2.157 MW, superando en 105 MW el pico que se registró el lunes pasado.

Por segundo día consecutivo, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este martes una demanda histórica de energía eléctrica.

Alfredo Camponovo, vocero de Epec, indicó que, antes de las 13.34 del martes, hubo una demanda de 2.157 MW, superando el récord de este lunes 10 de enero que fue de 2.052 MW.

En tanto, confirmó que en Córdoba capital se igualó la máxima histórica, que databa de febrero de 2018, con 810 MW de consumo.

«Esto es motivado por las altas temperaturas y el uso de los equipos de refrigeración para poder hacer frente a la ola de calor», explicó.

A su vez, pidió a la población hacer un uso racional y responsable de la energía eléctrica.

«Siempre el aire acondicionado a 24 grados, sin permitir que, entre aire caliente del exterior, refrigerando solo los ambientes que vamos a habitar», puntualizó.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias