AG Noticias
Actualidad

Las Juventudes Socialistas vivieron su “Enero Socialista.”

Las Juventudes Socialistas vivieron su “Enero Socialista.”

El pasado fin de semana tuvo lugar la edición número 33 del “Enero Socialista”, el encuentro que reúne a jóvenes socialistas de todo el país. El mismo se llevó a cabo de manera virtual del 7 al 9 de enero.

En el encuentro se trataron diversos temas de agenda de vital importancia para el socialismo,. Así como la situación ambiental; el protagonismo de las juventudes y mujeres, y la necesidad de contribuir a la inclusión social de todos los sectores; como así también el contexto internacional. Este tema lo destacó la Presidenta del Partido y Diputada Nacional, Mónica Fein, como “favorable para los progresismos de América Latina”.

Además, Fein destacó la presencia de referentes y funcionarios jóvenes socialistas, subrayando su participación en espacios reales de toma de decisión, tales como la presidenta de la JS y actual Diputada en Santa Fe Gisel Mahmud, el Diputado Nacional Enrique Estévez, el Legislador cordobés Matías Chamorro o el actual Director de Educación de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, entre otros.

Por otra parte, en el encuentro se realizaron diversos paneles que abordaron la situación de las universidades en particular y de la educación en general, el trabajo en el territorio, la necesidad de una ley de empleo joven, o nueva ley de alquileres con perspectiva joven, entre otros, a la vez que se realizaron talleres participativos tales como una capacitación sobre “Ley Yolanda” para todos los jóvenes socialistas.

En representación de los jóvenes socialistas de Alta Gracia, participó el referente Martín Chávez. El mismo destacó la importancia de llevar a cabo el encuentro y garantizar de esta manera la participación federal de todos los jóvenes socialistas; “El Enero es un espacio donde podemos encontrarnos, debatir y construir entre todos y todas el socialismo que queremos. Es momento de continuar fortaleciendo nuestra presencia en el territorio y aportando todo lo que los y las socialistas tenemos en nuestro haber, en busca de una sociedad más justa e igualitaria”, expresó.

nakasone