AG Noticias
Actualidad

Otro aumento: desde el viernes el pan vale un 20% más en Córdoba

Otro aumento: desde el viernes el pan vale un 20% más en Córdoba

El kilo de pan francés llega a los $1.000. Marcelo Caula, delegado regional de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para e Desarrollo Argentino, confirmó el aumento en los precios.

La inflación sigue “apretando” y alcanza a todos los alimentos, incluyendo a aquellos más básicos. Desde ayer viernes el pan aumento su precio un 20 por ciento en Córdoba. Así lo confirmó Marcelo Caula, delegado regional de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino.

“El incremento se produce después de dos meses que estamos absorbiendo el aumento de los insumos. No hay otro motivo que la gran inflación que sufre el país. Los clientes tienen su enojo y yo los justifico pero bueno, no nos queda otra alternativa. A través de los días se va recuperando lo que perdimos”, dijo Caula.

Un dólar equivale a un kilo de pan. De esta manera el pan francés pasará a costar 1.000 pesos, mientras que el mignon 1.200 pesos. Por su parte, los criollitos pasarán a valer $ 2.100 por kilo, mientras que las facturas comunes costarán $ 270 por unidad.

El último aumento de los productos de panificación se había registrado a mediados de agosto y también había sido del 20 por ciento.

El nuevo incremento se oficializa un día después de que se conociera la inflación de septiembre, que fue del 12,7 por ciento. El aumento anterior en el precio del pan se había dado el 18 de agosto último.

Fuente: Cadena 3

nakasone