AG Noticias
Provinciales

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura

La decisión responde al pedido del bloque de JxC, tras el accidente vial que protagonizó el legislador Oscar González y destapó irregularidades sobre el auto que conducía. También tendrá licencia sin goce de sueldo.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba informó que el legislador Oscar González presentó este sábado su renuncia a la presidencia provisoria de este cuerpo.

Según la nota N° 36445/N/22, el legislador comunicó que lo hace por prescripción médica y a los fines de permitir un normal funcionamiento del cuerpo legislativo.

Además solicitó a través de la nota N° 36444/N/22, en los términos del artículo 15 del Reglamento Interno, se le otorgue la prórroga de su licencia (sin goce de sueldo) hasta el 31 de diciembre del 2022.

Hace una semana el legislador oficialista protagonizó un accidente vial en el camino a las Altas Cumbres, en el que murió una mujer y dos adolescentes siguen internadas.

El siniestro reveló que González conducía un BMW X1, un rodado «mellizo» secuestrado en 2019 por la Justicia de Villa Dolores y que a fines de ese mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) asignó al legislador como depositario judicial.

Además, González circulaba con una licencia de conducir otorgada en Las Tapias pese a que tiene domicilio en Villa Dolores.

Este viernes, el bloque de Juntos por el cambio había pedido la renuncia de Oscar González como presidente provisorio y una licencia sin goce de sueldo mientras se sustancia el proceso penal por el trágico accidente.

Fuente: Cadena 3

Oscar González renunció a la presidencia provisoria de la Legislatura
nakasone