AG Noticias
Deportes

Orgullo cordobés: La selección masculina juvenil de Handball logró el tercer puesto

Orgullo cordobés: La selección masculina juvenil de Handball logró el tercer puesto

Los chicos de la selección masculina juvenil lograron posicionar a la provincia de Córdoba entre los cuatro mejores del Torneo Nacional de Handball. AG Noticias dialogó con el jugador altagraciense, Lucas Barberis.

Con un gran orgullo no sólo para la provincia de Córdoba, sino también para el Handball de la ciudad de Alta Gracia, la selección masculina juvenil logró coronarse con la medalla de bronce y el tercer puesto en el Torneo Nacional Juvenil.

Los jugadores compitieron en un partido contra Atlántica y le ganaron por 32 a 29. Dicho torneo se disputa en la localidad de La Punta, provincia de San Luis.

En diálogo con AG Noticias, Lucas Barberis, jugador del equipo de handball del Anglo Alta Gracia, nos comentaba: «Este logro es la recompensa de todo lo que venimos trabajando. Creemos que cumpimos el objetivo y hasta lo superamos. Posicionar a córdoba en el tercer puesto es un orgullo para nosotros y me parece muy merecido«.

A continuación, Lucas habló acerca del recorrido realizado desde el día de ayer hasta la victoria del día de hoy: «Ayer jugamos contra FEMEBAL que es la provincia de Buenos Aires, futuros campeones seguramente, y el resultado fue de 34 25. Córdoba abajo«. Además, lograron vencer a Neuquén en la primera fecha por 36 a 23.

Orgullo cordobés: La selección masculina juvenil de Handball logró el tercer puesto

Finalmente, el joven concluyó: «Para la próxima competencia que es en octubre, un Binacional en Chile, nos vemos bastante bien. En este torneo ya hicimos una buena competencia y con un poco mas de trabajo ya podriamos plantearnos ir a por lo mas alto«.

Por otro lado, las cordobesas del equipo femenino lograron el cuarto puesto con un gran camino recorrido y siempre dejando a Córdoba en la pelea por los podios.

Felicitamos a Lucas Barberis, Gastón Beas, Sofi Asua y Franco Picco, jugadores de Alta Gracia quienes representaron a nuestra ciudad en los Seleccionados Cordobeses de Handball.

nakasone