AG Noticias
Cultura

El Cañito Cultural trae una opción con música, circo y juegos para el finde familiar

El Cañito Cultural trae una opción con música, circo y juegos para el finde familiar

Se trata de la «Kermés de los Niños» organizada por el Cañito Cultural, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio a las 16:00hs. Habrá intervenciones de La Sindy Romero y la presentación en vivo del grupo de teatro independiente de Córdoba, Tres Tigres Teatro.

El Cañito Cultural trae una nueva edición de esta propuesta cultural para disfrutar un domingo lleno de música, cierco y juegos en familia: la «Kermés de los Niños».

En diálogo con AG Noticias, la coordinadora Lucía Cravero, nos comentaba: «Se trata de una actividad que venimos haciendo ya hace un año en el patio de la casa. Generamos un espacio para que la familia se junte y se reuna a jugar.

Algo de lo que a veces uno no tiene tiempo o de pronto piensa que los niños pasan mucho tiempo frente al celular. La idea es que aquí jugemos con los juegos tradicionales: carreras de embolsados, de embocar, unir, pescar cosas, entre otros«.

A continuación, Lucía agregó: «A raíz del comienzo del invierno hemos decidido comenzar la Kermés un rato antes, arrancar a las 16:00hs. Cuando se empieza a poner el sol nos metemos en nuestra sala de teatro y vemos ya sea teatro, música o títeres.

En esta ocasión, vienen Tres Tigres Teatro que son de Córdoba con una obra bellísima que se llama Serenatas Embichadas. Además este domingo es muy probable que se sume la Sindy Romero que es una artista local que estará haciendo intervenciones«.

Además, la coordinadora aseguró que el objetivo de esta Kermés es pasar dos o tres horas jugando, compartiendo y merendado. Esto ya que el espacio cuenta con un buffet saludable a disposición. «No solo buscamos pasar una tarde en familia, sino que también generamos este lindo hábito de llevar a nuestros hijos e hijas al teatro«.

Finalmente, Lucía concluyó: «El Cañito Cultural tiene algunas actividades fijas como es la Kermés de los Niños, nuestro espacio de cantautores que son el tercer sábado del mes. El último fin de semana del mes estamos con un montón de cosas.

Tendremos teatro, a María Zamba que es una artísta folklórica de aquí y el 26 de junio vamos a tener una Fiesta Junina originaria de Brasil. Siempre hay un espacio en el Cañito para hijos, hijas y padres«.

El espacio se ubica a metros de la Terminal, frente a la Plaza de las Américas en la ciudad de Alta Gracia.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

El Cañito Cultural trae una opción con música, circo y juegos para el finde familiar
nakasone