AG Noticias
Locales

Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina, presente en Alta Gracia

Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina, presente en Alta Gracia

La campaña solidaria trabaja en la ayuda y concientización de dos ejes importantes: la salud y la violencia de género. Hoy, la posta está situada en Plaza Solares, pero irá recorriendo los diferentes barrios con el correr de los días.

La campaña nacional Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina tiene su mesa en Alta Gracia. Movimientos sociales se unieron para trabajar en la ayuda y concientización sobre la vacuna contra el covid 19, la inscripción en el CiDi para recibirla, la violencia contra las mujeres, entre otros ejes importantes.

Dialogamos con las promotoras de la campaña, que hoy se encontraban en la Plaza Solares de la ciudad.

«Es una campaña nacional que tiene diferentes ejes donde trabajamos en los barrios populares. Hoy se nos ocurrió venir a la plaza solares para mostrar un poco más y para resolver dos de las cuestiones mas urgentes que tenemos hoy como sociedad que son la prevención de salud y la prevención de la violencia hacia las mujeres», declaró Saira Asúa, integrante de la organización «Barrios de pie».

«Acá nosotras tenemos un punto para que las mujeres que sufren de violencia y no se animen a hablar o tengan miedo vengan y pidan ayuda. Nosotras tenemos muchos puntos para hacer una denuncia como el área de familia en el dispensario tres y sino hacer la denuncia en Fiscalía. Siempre que nos pidan ayuda vamos a estar acompañando a personas victimas de violencia», expresó la promotora comunitaria contra la violencia de género.

Instó a las personas que no se animen a denunciar a que «se acerque, que la vamos a acompañar, informar, contener. Le vamos a explicar de que se trata. Vamos a hacer que siga paso a paso. Vamos a estar acompañando en cualquier momento y no va a estar sola, eso es lo más importante».

Además, explicó que no solamente ayudan en casos de violencia física, sino también de violencia psicológica, patrimonial, etc.

Con respecto a la salud, desde la mesa se concientiza a la gente «sobre la vacuna contra el covid». «Lo que queremos hacer en nuestra posta es informarle a la gente que por ahí tiene miedo y desconoce la vacuna, de que se trata para explicarle cual es la función. También ayudarles a mayores de 60 años que no tienen acceso a Internet o por ahí no suelen manejar las plataformas digitales a enseñarle como se pueden vacunar». Aclararon que desde la mesa ayudan a inscribirse en el CiDi para recibir la vacuna.

Sumado a esto, desde la posta entregan barbijos gratis «para quienes se lo hayan olvidado», o no tengan la posibilidad de comprarlo.

«Esta es nuestra primera posta sanitaria en el centro y después lo vamos a trasladar a los barrios populares», manifestó Asúa.

nakasone