fbpx
AG Noticias
Provinciales

¿Nuevo aumento de los peajes en Córdoba?

¿Nuevo aumentó de los pajes en Córdoba?

Caminos de las Sierras solicitó a la provincia un nuevo aumento en los peajes. El último incremento se había aplicado el pasado 1 de enero de este año, de la mano de una suba del 14,1%.  Desde la empresa indicaron que la suba se haría en dos tramos.

La empresa Caminos de las Sierras le solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que autorice una nueva suba del peaje. En tanto, en un informe realizado por eldoce.tv, el incremento constaría de dos tramos. En este sentido el precio final llegaría a superar los 100 pesos.

En un primer tramo, en junio, la tarifa básica subiría 10 pesos. Luego de ello, vendría otra suba en el mes de septiembre. 

Cabe recordar que , la última vez que se incrementó el precio fue el 1 de enero (un 14,1%). Según precisó el presidente de la empresa, Jorge Alves, al medio antes citado, la pandemia fue un duro golpe. Dejaron «de percibir aproximadamente dos mil millones de pesos, entre los meses que no cobraron peajes y luego con la poca circulación de vehículos debido a las restricciones que estaban vigentes», indicó.

“Por no cobrar en esos dos primeros meses, más o menos perdimos entre 750 a 800 millones de pesos y a eso le debemos sumar todo el tránsito que estuvo disminuido entre que empezamos a cobrar de nuevo y fin de año», explicó Alves.

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.