AG Noticias
Locales

Manuel Ortiz: «Es mentira que hay partidas sin justificar»

Manuel Ortíz: "Es una bajeza muy grande hacer política con la salud"

El bloque oficialista dialogó con AGNoticias sobre las denuncias por parte de Alta Gracia en lo que respecta a los «millones de pesos sin justificar». [Fotografía de Franco Andrada]

Luego de que el bloque Alta Gracia Crece denunciara que hay «millones de pesos sin justificar» en el Balance 2020 que se trató el miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, AGNoticias dialogó con funcionarios del oficialismo.

Podés leer: ««Millones de pesos sin justificar»: Alta Gracia Crece rechaza el balance 2020″

En este marco Manuel Ortiz, concejal de Hacemos por Córdoba, dialogó en exclusiva con el medio sobre lo sucedido.

«Había millones de pesos sin justificar decían. Cosa que no existe en la administración pública, no puede haber dinero sin justificar»

Expresó el edil

Cabe destacar que el concejal aclaró que en 2019, cuando se votó para la aprobación del presupuesto 2020 (del cual se critica el balance) el bloque de Alta Gracia Crece lo acompañó.

Otro punto que aclaró Ortiz fue respecto a la entrega por parte del Tribunal de Cuentas del balance del año pasado. «Lo hizo fuera de término» aclaró, si bien por la pandemia se habían eliminado los plazos administrativos, el propio Tribuno de Cuentas por resolución los restableció y el balance fue presentado vencido.

Problemas de conceptos

El edil fue contundente respecto a como se desempeñó el Tribunal de Cuentas que en su mayoría rechazó el Balance. «El único poder que tiene la facultad de aprobar o rechazar el balance general es el Honorable Concejo Deliberante» y agregó «ellos pueden dictaminar, pueden sugerir que no se apruebe».

«Nosotros no encontramos objeciones para no aprobarlo. El dictamen está vencido, tiene un error conceptual y grave» dijo Ortiz. Además aseguró que hay «cuestiones netamente políticas».

«No puede haber millones de pesos sin justificar, es una mentira atroz»

Reafirmó el Concejal

El Tribunal de Cuentas está compuesto por tres personas, dos del bloque Alta Gracia Crece y uno de Hacemos por Córdoba. La mayoría fue la cual rechazó el balance.

«Es raro cuando el bloque de oposición dice que hay partidas injustificadas. Si ellos dicen eso están apuntando contra el trabajo de su propio tribuno de cuentas, y han firmado todas las visaciones»

Y Ortiz fue contundente «hay dos cuestiones o mienten con lo que están diciendo o firman sin saber lo que están firmando».

«Ni siquiera saben que periodo están analizando. Nos han transmitido un análisis bastante liviano» declaró el edil. En el sentido de que critican el hecho de que haya partidas destinadas a Colectividades aseverando que no hubo tales festejos. Cuando en realidad estas se realizaron en febrero del 2020.

Los millonarios gastos en telefonía y combustible

En este sentido el concejal fue claro. El gran gasto de la partida presupuestaria en telefonía y combustible aseguró que se deben a la propia pandemia.

«Es normal que haya aumentado ese número, hubo aumentos, y se usó más porque teníamos muchos vecinos aislados para hacerle el seguimiento» detalló.

Y en lo que respecta al combustible dijo que «los servicios de recolección funcionaron normalmente». Sumado a que Seguridad Ciudadana aumentó notablemente su presencia en las calles y Desarrollo Social estuvo «24 h en la calle» entregando módulos alimentarios a los vecinos.

«Una persona puede estar en desacuerdo en un gasto que se haga. Ahora, no podés decir que no está justificado, todo está justificado. no existe una partida que no esté justificada»

Finalizó Manuel Ortíz
nakasone