fbpx
AG Noticias
Economía Salud

Nuevos aumentos en las prepagas

Este viernes el Oficialismo Nacional aprobó dos nuevos aumentos  para las cuotas que pagan los afiliados de las empresas de medicina prepaga, con una suba del 4% en octubre y otro de 4% en noviembre.

Esta medida afectara a unas 7 millones de personas en todo el país. Dicha decisión fue oficializada a través de la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

Rubinstein dio el visto buena a todas las Entidades de Medicina Prepaga a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 24 de mayo del 4% a partir del 1º de octubre y otro 4% adicional y acumulativo a partir del 1º de noviembre de este año.

«Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos» relata el comunicado oficial.

De tal modo, en lo que va del 2019 se otorgaron 6 aumentos: del 7,5% desde el 1 de mayo, más tres aumentos acumulativos de 17,5% por julio, agosto y septiembre y ahora 4% en octubre y 4% en noviembre: todo arroja un incremento total del 36,6%.

La autorización para las subas se debe al encarecimiento  de costos operativos del sector por la inflación que afecta a la economía y la suba del dólar, lo que impacta en los precios de los insumos importados.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Realizaron Jornada sobre Celiaquía en el «Ramón Carrillo»

Gamero

Alerta epidemiológica: confirman caso de rubéola en Córdoba

admin

Cursos online y formación digital para emprendedores

Micaela Ibos

El dispensario de Villa San Isidro se reacondiciona

Florencia C.

IFE: El cronograma para quienes no eligieron forma de pago

Lionel González

Rige el aumento salarial del 15% para el personal doméstico

Pereyra

Dio negativo la pareja que hacía cuarentena en San Isidro

Belén Altamira

Por segunda vez en la historia se logró curar a una persona con VIH

Gamero

Brasil advirtió que iba a salir del Mercosur si ganaba el Kirchnerismo

Renata Palazzi

Más de 300 vecinos se acercaron a realizarse el examen en la Campaña «Hepatitis Cero»

Micaela Ibos