AG Noticias
Economía Salud

Nuevos aumentos en las prepagas

Este viernes el Oficialismo Nacional aprobó dos nuevos aumentos  para las cuotas que pagan los afiliados de las empresas de medicina prepaga, con una suba del 4% en octubre y otro de 4% en noviembre.

Esta medida afectara a unas 7 millones de personas en todo el país. Dicha decisión fue oficializada a través de la Resolución 1701/2019 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein.

Rubinstein dio el visto buena a todas las Entidades de Medicina Prepaga a aplicar un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que fuera aprobado el 24 de mayo del 4% a partir del 1º de octubre y otro 4% adicional y acumulativo a partir del 1º de noviembre de este año.

«Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos» relata el comunicado oficial.

De tal modo, en lo que va del 2019 se otorgaron 6 aumentos: del 7,5% desde el 1 de mayo, más tres aumentos acumulativos de 17,5% por julio, agosto y septiembre y ahora 4% en octubre y 4% en noviembre: todo arroja un incremento total del 36,6%.

La autorización para las subas se debe al encarecimiento  de costos operativos del sector por la inflación que afecta a la economía y la suba del dólar, lo que impacta en los precios de los insumos importados.

 

 

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone