AG Noticias
Editorial

Nuevo gabinete municipal pero…¿y las mujeres?

En el marco del reordenamiento que se realizó la última semana en el gabinete de Marcos Torres, surge un nuevo interrogante: ¿Cuántas mujeres trabajan dentro de su gabinete? La respuesta: tan solo tres.

En el marco del reordenamiento que se realizó la última semana en el gabinete de Marcos Torres, surge un nuevo interrogante: ¿Cuántas mujeres trabajan dentro de su gabinete? La respuesta: tan solo cuatro.

El pasado miércoles por la tarde, se celebró una ceremonia en el ejecutivo municipal donde se dispusieron algunos cambios en el gabinete del Intendente, Marcos Torres.

En tanto, los nombres al frente de todas las secretarias municipales son: Mauro Proto, Carlos Di Leo, Pablo Ortiz, Mariano Agazzi, Marcos Moreira, Roberto Urreta y Pablo Soler. Asimismo, otros nombres dentro del gabinete municipal son los de José María González y Daniell Villar. Hasta aquí, todas voces masculinas. Un patrón que se repite si repasamos los nombres al frente de las direcciones.

Analizando el nuevo esquema, damos cuenta que dentro del gabinete la participación femenina es escasa. A simple vista podemos ver que las únicas voces femeninas que vemos son la de la Viceintendeta, Cristina Roca, Valeria Amateis, en la Subsecretaria de Género y Equidad, Eugenia Aminue en la oficialía mayor, y Lara González en la Dirección de Turismo y Cultura.

A partir de allí, encontrar mujeres que participen dentro de la gestión del intendente se vuelve una tarea difícil. Fuera de su gabinete, encontramos nombres pero nos lleva hasta el Concejo Deliberante. Allí sí, podemos encontrar más participación de las mujeres. Tan solo son dos nombres más: Mónica Prada y Ana María Busse.

Hasta aquí, por el lado del gabinete municipal, cuatro mujeres, y dos más en el Concejo Deliberante. Pero ¿Hay más?

En este punto se vuelve casi nula la posibilidad de seguir sumando. Tan solo podemos encontrar participación femenina en el área de prensa, donde se desempeña Margherita Guastamacchia y pare de contar.

Reuniendo las mujeres del gabinete y las que están por fuera, tan solo contabilizamos 7. En cuanto a voces masculinas, contamos 26, solo en el gabinete con Marcos Torres a la cabeza. Un número que asciende a 30, si contamos a Marcelo Agazzi del área de prensa y a los Concejales Iván Poletta, Pedro Francisco Spinetti y Manuel Ortiz.

El número final: 30 a 7¿Es justo?

Organigrama actualizado

nakasone