AG Noticias
Deportes

Novak Djokovic y… ¿el ejemplo a no seguir?

Fin de la novela: Djokovic será deportado y no podrá jugar el Abierto de Australia

Novak Djokovic dio positivo de Covid-19 luego de organizar un torneo y una fiesta posterior en Serbia. Durante los eventos no se tuvo en cuenta ningún protocolo sanitario.

Djokovic, número uno del tenis del mundo, quedó en el medio de la polémica luego de participar en un evento sin distanciamiento social y de un torneo de tenis en su país, en el que varios participantes -además de él- fueron infectados con COVID-19.

En tiempos en que por estas tierras muchos están pugnando por la apertura sin protocolos ni prevenciones de actividades varias, la realidad contraataca con un derechazo a la mándibula.¿Los receptores? Aquellos para quienes el virus y la pandemia es una mentira inventada para cubrir vaya uno a saber qué cosas.

Positivo

Hoy, el mundo del tenis está convulsionado y Novak Djokovic, el número uno del ranking ATP, quedó en el centro de la escena debido a sus participaciones en fiestas sin aislamiento social, en medio de la crisis sanitaria que impuso la pandemia; y por organizar un torneo de exhibición en su país, en el que varios participantes se contagiaron el virus Covid-19.

Ante este escenario, el serbio se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y el resultado le dio positivo, al igual que a su esposa Jelena. Sus hijos, por su parte, dieron negativo. Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del “Adria Tour” (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

El “Adria Tour” celebraba en Zadar su segunda etapa, después de la disputada en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y sin distanciamiento social. El torneo exhibición tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) entre el 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Gregor Dimitrov desertó del certamen al verse afectado por el virus.

La gran cantidad de casos positivos que generó entre los participantes obligó a la cancelación del certamen que contó con muchas de las principales estrellas del circuito tenístico y hasta generó el regreso a la actividad de la ex número 1 Jelena Jankovic, la emblemática deportista serbia que se retiró hace tres años.

Resta ahora conocer si hay casos (y cuántos) entre el público que asistió a estos eventos sin haber mantenido la distancia social ni ningún otro tipo de acciones preventivas.

nakasone