AG Noticias
Cultura

Cómo es el protocolo para la reapertura de escuelas de danza y teatro

A través del mismo, se tiene el objetivo que las escuelas y academias puedan comenzar a retomar gradualmente sus actividades.

En las últimas horas, el COE Central dispuso cómo será la reapertura de las distintas escuelas y academias de danza y teatro, buscando cuidar a alumnos y docentes.

A razón de ello, el responsable del COE Regional 8, Pablo Ortiz junto a la Directora de Turismo y Cultura, Lara González, se reunieron con los representantes de las distintas escuelas de teatro, academias y agrupaciones de danzas; para así informar acerca del protocolo dispuesto por el COE Central y establecer un trabajo común para el cuidado de alumnos y docentes.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, calzado e interior

De esta manera, se tiene el objetivo, que las escuelas y academias puedan comenzar a retomar gradualmente sus actividades.

Es así, que respetando el protocolo establecido por el COE Central, se acordó lo siguiente para las escuelas de danza y teatro:

  • Funcionarán de 10 a 20 horas, de lunes a sábado.
  • Las clases se dictarán a un máximo de 6 alumnos con 1 profesor por clase respetando las medidas de bioseguridad entre una clase y otra.
  • No podrán concurrir alumnos menores de 6 años, mayores de 60 años e integrantes de grupos de riesgo.
  • Está prohibido el uso de los vestuarios.
  • Solo podrán ingresar a los establecimientos los alumnos y los docentes.
  • En lo posible deberá implementarse el sistema electrónico de pago.

VER PROTOCOLO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

nakasone