AG Noticias
Locales

«Nos acaban de informar un caso positivo nuevo»

Ayer ingresaron 35 nuevos casos sospechosos y se descartaron 45 de los que ya estaban en estudio. Se informó sobre siete nuevos casos confirmados de COVID-19. ALTA GRACIA

Así lo confirmaba Mariana Garay, directora del Hospital Illia. Quien aseguró que hay un caso positivo nuevo por Coronavirus.

Hace algunas horas, la cuenta oficial del Hospital Illia informaba que no había ningún caso positivo nuevo en la ciudad. Convirtiéndose en el cuarto día sin novedades de Coronavirus en la ciudad de Alta Gracia. Pero, hace unos minutos, se acaba de confirmar un nuevo paciente positivo en COVID-19.

Se trata de un paciente masculino, mayor de edad que regresó de un país con virus en circulación. Según informó la profesional del salud, el hombre se encuentra en buen estado de salud, realizando el tratamiento ambulatorio en su domicilio.

¿De qué se trata el tratamiento ambulatorio?

Según protocolo nacional, se podrán tratar de manera ambulatoria los pacientes que sean menores de 60 años, sin co-morbilidades, sin vulnerabilidad social y con síntomas leves. A ellos se les realizará un seguimiento clínico por telemedicina. Además, debe existir una capacidad del paciente y su entorno para cumplir con las precauciones recomendadas como parte del aislamiento domiciliario.

Estos pacientes recibirán primero el Alta Clínica. Esto se da cuando no presentan síntomas febriles por más de tres días y mejoran sus signos respiratorios. Luego, viene el Alta Microbiológica. Para ello se deben realizar dos hisopados en las fosas nasales y la garganta, con una separación de 24 horas. Si ambos dan negativos, se otorga la condición de alta. Y finalmente, llega el Alta Definitivo cuando el paciente cumple la cuarentena obligatoria.

nakasone