AG Noticias
Locales

No hay nuevos casos de Coronavirus en la ciudad

Capturan a un delincuente en el Hospital Ilía

Informaron que no hay nuevos casos de Coronavirus en la ciudad. Además, ya no hay pacientes internados por COVID-19.

La directora del Hospital Illia , Mariana Garay, aseguró que durante el día no ingresaron nuevos casos sospechosos de Coronavirus. Tampoco hay ningún paciente internado en el nosocomio local. Por el momento, sólo se detectaron 5 casos positivos de COVID-19 en la ciudad; y 1 caso en Falda del Carmen. De esta manera, son seis los pacientes infectados en el departamento de Santa María.

El informe epidemiológico provincial comunicó que hasta la fecha se registran en Córdoba 57 casos confirmados y certificados por el Instituto Malbrán. Los casos involucran a personas de entre 7 a 89 años. De ese total, el 2 % (1) pertenece a menores de 14 años, el 5% (3) a adolescentes de 15 a 19 años, el 68% (39) a adultos de entre 20 y 59 años y el 25% (14) a adultos mayores de 60 años.

Además, el 82% (47) corresponde a viajeros, el 16% (9) a contactos estrechos y el 2% (1) se encuentra en investigación, con sospechas de contacto local.

En cuanto a los tratamientos, el 72% (41) se encuentra con tratamiento ambulatorio – aislamiento domiciliario, el 26% (15) con tratamiento hospitalario y 2% (1) tiene el alta definitiva. Puntualmente, de aquellos que se encuentran en tratamiento hospitalario, el 46% está internado en sala común y un 54% en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). De las personas internadas en UTI, la mitad (4) se encuentra en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

nakasone