AG Noticias
Nacionales Salud

Se confirmaron 55 nuevos casos de coronavirus en Argentina y el total de infectados es de 745

Este sábado, el Ministerio de Salud confirmó que hay 55 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Ya son 745 infectados en el país.

El número de contagiados se compone de 646 infectados activos, 80 personas que fueron dadas de alta y 19 muertos. Del total, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registraron 18 positivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, trece en Santa Fe, ocho en la Provincia de Buenos Aires, cinco en Chaco, cuatro en Tierra del Fuego y Corrientes, dos en Neuquén y uno en Mendoza. Además, se reclasificó un caso de San Luis a Córdoba

Las dos últimas víctimas fatales se conocieron este sábado. La primera es un hombre de 51 años, que estaba internado en Mar del Plata desde el 15 de marzo y no tenía problemas de salud previos. Un día antes había regresado de un viaje por España y Egipto, aunque ya presentaba síntomas desde el 10 de ese mes.

La otra fue una mujer de 84, residente de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía antecedentes epidemiológicos de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia y tampoco registraba comorbilidades previas.

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión

nakasone