fbpx
AG Noticias
Locales

No más carnets hechos en comunas: Habrá multas de más de 10 mil pesos

No más carnets hechos en comunas: Habrá multas de más de 10 mil pesos

Lo informaron hace instantes desde el municipio. Las licencias de conducir podrán ser otorgadas solo por el municipio o comuna donde tenga domicilio el solicitante.

El Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia endurecerá las medidas de control en lo que respecta a los carnets de conducir.

Podés leer: «Prorrogan el vencimiento de licencias de conducir«

Desde el municipio indicaron que es adherente al Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir. Esto quiere decir que se procederá a realizar los controles para establecer que los carnets «sean las otorgadas por el municipio y/o comuna donde el solicitante posea domicilio».

Esto en el marco de lo establecido en la ley provincial de transito Nº 8.560 Art. 13.

Además detallaron que «en una primera instancia y por el plazo de 90 se labrará un acta de constatación a aquellos conductores que estén en falta y se los emplazará, para que en el termino de 90 regularicen su situación».

«Luego de ese periodo dicha infracción prevé una multa equivalente a 100 unidades de nafta super»

Que especifica la ley provincial de transito Nº 8.560 Art. 13?

“La licencia de conducir debe tramitarse en la municipalidad o comuna donde el solicitante posea domicilio, con la única condición de que las mismas apliquen el Sistema Único de Emisión de Licencias de Conducir y se las registre en el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (RePAT).”

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.