AG Noticias
Policiales

Distintas versiones en torno al hombre aprehendido con un arma de juguete

Distintas versiones entorno al hombre aprehendido con un arma de juguete

«Tus Mañanas en AG» dialogó con Isabel, la madre de Isaías, el chico de 24 años que fue detenido con arma de juguete el pasado 20 de julio. » Uno de los policías entró a mi casa, sacó el armita esa y sale, se la tira a los pies a mi hijo y después se lo llevan», explicó su madre.

Mientras las versiones que llegaron desde la Departamental Santa María, este pasado 20 de julio, donde indican que se aprehendió a un hombre sospechoso con un arma de juguete al intentar ingresar a un domicilio a robar; desde su entorno familiar informaron que la situación fue totalmente distinta y que todo se trata de un mal entendido y un corruto accionar policial.

En este sentido, en el parte de emitió la policía de la ciudad, advirtió que un vecino de calle Concejal Iglesias en barrio Norte, realizó un llamado a la policía porque había un sospechoso intentando ingresar a un domicilio. Al llegar al lugar, según la versión oficial, lograron dar con el hombre, el cual estaba armado con arma de replica. Apuntaron también que hubo resistencia la autoridad y por esas razones se lo llevaron hacia la comisaria detenido.

Sim embargo, su madre, que en ese momento no estaba en su casa, pero si su hijo más chico sí, cuentan una versión diferente de lo hechos.

Léase también: Un hombre fue detenido con un arma de juguete mientras intentaba robar

La versión extra oficial

«Tus Mañanas en Ag» dialogó con la madre de Isaías – el chico detenido- y comentó sobre la situación.

«Se dice que quiso ingresar a mi casa con un arma, yo obviamente no sabia, recibió la denuncia de alguien que estaba en la calle y la policía fue a constatar que lo que estaba pasando en mi casa. En realidad estaba mi hijo más grande con mi hijo más chico de 16 años, cuando llegó la policía se armó todo un despiole que la verdad. Un despiole que hasta el día de hoy no logro entender. No logro entender porque ellos sacan a mi hijo de mi casa, ingresan a mi casa, sacan esa arma de mi casa que es un juguete en realidad», explicó Isabel, la madre.

Y añadió, «unos momentos antes, mi hijo había encontrado un armita de juguete en la plaza y entró a mi casa. Eso debe ser lo que vio (la persona que denunció) y que asustó a este señor y llamo a la policía. Cuando se le dijo a la policía que él vivía ahí, que era un armita de juguete que nada que ver, es ahí cuando empezó todo. Lo sacan a mi hijo más chico para que salga mi otro hijo más grande y empieza toda una discusión. (…) A partir de allí sacan a mi hijo más grande, lo reducen. Mi hijo más chico dice que lo empiezan a golpear, el pide que lo dejen al hermano entonces también lo agarran a él y le pegan en los tobillos, en las costillas y l arrinconan contra la pared.»

En tanto, Isabel indicó que si hijo si tenia el arma de juguete, pero fue plantada por los efectivos. «Uno de los policías entró a mi casa, (…) y sacó el armita esa y sale, se la tira a los pies a mi hijo y después se lo llevan.»

Asimismo, quien acompaña a Isabel, reafirmó la versión de la madre. «A todo esto le sacaban fotos a él, con el arma tirada en los pies. Ellos sacaron de adentro de la casa el arma y entraron sin permiso a la casa. El que hizo la denuncia fue un señor que estaba en un auto estacionado en la calle en la plaza. No fue un vecino, porque los vecinos lo conocen. Ellos (los vecinos) después dijeron era un auto que estaba afuera; era un pareja porque dicen que la mujer se bajo y sacaba fotos también de lo que pasaba pero no es alguien que lo conozca de ahí porque él desde hace años que vive ahí con su mamá. Ha sido alguien ha estado ahí, y a pensado que entraban a robar.«

Angustiada, Isabel se refirió a su hijo y expresó su indignación ya que no se lo dejan ver. «No lo pude ver, ellos me dicen que esta bien, que no me preocupe. Yo la verdad que como madre no se que pensar, quizá este bien pero nosé porque no lo puedo ver. Hoy estoy enojada, estoy tan enojada por todo esto porque uno ve que hay gente realmente mala en la calle, que hace cosas malas y los ves que entran y salen como si nada y a él que es un buen chico, no porque sea mi hijo, te lo puede decir cualquier otra persona, porque hay mucha gente que lo conoce, que es buena persona, un laburante. Si el fuese un mal chico, no estaría acá. «

Y finalizó. «Lo único que quiero hoy en día es saber de él. Es inentendible.»

Un hombre fue detenido con un arma de juguete mientras intentaba robar

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone