fbpx
AG Noticias
Sin categoría

No hay caso con Suárez

Por Gustavo Gutiérrez

No hay chance. Ninguna posibilidad. La consulta primaria fue al Consulado de Uruguay; de ahí al Ministro de Relaciones Exteriores. Pedimos audiencia hasta con el mismísimo Presidente Tabaré Vázquez… hasta lo llamamos a Pepe Mugica. Le dijimos, «hacenos la gamba, Pepe»… fue la súplica, el ruego, el implorar por lo que a esta hora es una utopía.

Llegamos hasta las mismísima concentración charrúa. Pedimos por el Maestro Tabárez, nos preguntaron «¿de parte de quién? Se lo dijimos: de parte del Comité pro búsqueda del socio de Messi.

Nos recibió el técnico de la selección uruguaya, mate en mano. Al tercer amargo, se lo preguntamos. Puso cara de malo, rostro de furia. A punto de sacarnos a los patadones, empezó a reir como desquiciado y obtuvimos como única respuesta: «ustedes están locos de remate». A esta hora tenemos que informar lo peor: no hay chance, ninguna posibilidad de que Luis Suárez obtenga ciudadanía argentina y juegue para nosotros el Mundial de Rusia.

Pensamos que podía ser, después de ver el bailongo del Barca sobre La Coruña y definitivamente el complot futbolístico que existió entre el que da el pase (Suárez) junto al otro que resuelve (Messi). Y nos dimos cuenta que es Suárez el jugador que nos falta, el que sea socio de la Pulga. Hoy está huérfano, esperando un volante de jerarquía y Don Sampaoli sigue girando por el mundo sin conseguir ni uno que le de un pase.

El otro día descubrimos a Suárez, ese Suárez que se transformó en compadre diciéndole «tomá y hacelo» en cada uno de los tres gritos de nuestro ídolo máximo. Digo yo, ¿por qué nos lo niegan? ¿Qué le hace a Uruguay prescidir de Suárez? Si tienen a Cavani como alternativa. Nosotros lo tenemos a Messi, y si no encontramos rápido un socio para él, estaremos al horno, y sin papas noissette.

Por eso el ruego, por eso el reclamo, por eso imploramos. Por eso vamos a ir hasta la Corte de La Haya, si hace falta. No hay derecho, es injusto que pisando Rusia nos priven de esa gran noticia.

¿Volvamos al inicio? Encontramos al socio de Messi. Pero es uruguayo.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.