AG Noticias
Locales

No habrá restricción de horarios en Alta Gracia

Lo dispuso el COE Regional 8 hasta tanto se conozcan los resultados realizados a casos sospechosos en el lugar.

Hace un par de días el COE Central recomendó a la ciudad la restricción de horarios de algunas actividades. Hoy se confirmó que no será así. Enterate de los detalles en la nota.

Días atrás el COE Central emitió un comunicado recomendado a la ciudad de Alta Gracia la restricción de horarios en algunas actividades. Las autoridades sanitarias se tomaron 48 horas para analizar la situación y tomar medidas.

Hoy se dio a conocer que no habrá ningún tipo de limitación, se continuará «con las mismas flexibilizaciones y horarios establecidos hasta el día de la fecha» detalla el comunicado. Siempre «reiterando la importancia de cumplir con todos los protocolos y medidas de bioseguridad establecidas».

Punto por punto el porqué

En el mismo comunicado se detalla porqué no se va hacer una restricción de horarios. Todo resulta del análisis de la «evolución tanto de la cantidad de casos positivos como así también de los nexos epidemiológicos».

Las razones:

  • El 85% de los casos positivos responden a contactos estrechos de pacientes con Covid.
  • La gran mayoría de los contagios se produjeron en reuniones sociales y fiestas.
  • No se constata ninguna cadena de contagios en comercios. Están acatando las medidas establecidas y llevando a cabo los protocolos para el cuidados de sus clientes.
  • Casi en la totalidad de los casos se pudo determinar el nexo epidemiológico.
  • El 82% de casos positivos realiza el aislamiento en su domicilio en buen estado de salud, el 14% ya se encuentra recuperado y no se registran al día de la fecha pacientes internados en estado crítico.
  • Se siguen realizando los controles correspondientes en los geriátricos de nuestra localidad de manera telefónica con el equipo de Salud Pública.

nakasone