AG Noticias
Departamentales

Nelly Morales: «Cuando llegamos nos encontramos un desorden administrativo muy grande»

Villa Los Aromos: el ex Procurador le reclama 1 millón de pesos a la Comuna

La jefa comunal de Villa Los Aromos dialogó con AG Noticias sobre su gestión y los proyectos que se vienen.

La comuna de Villa Los Aromos pasó por momentos tumultuosos en los últimos meses, con Nelly Morales como jefa comunal. A pesar de las protestas y denuncias que recibió, el trabajo de la gestión continúa firme. En diálogo con AG Noticias, ella nos comenta como está la situación del lugar.

«Estamos contentos por el año vivido a pesar de la pandemia. No fue un año fácil pero para nosotros que recién entrabamos». declaró Nelly. Sobre la pandemia indicó que han «tratado de no dejarlo de lado sino de decir ‘sigamos adelante’, convivamos. No hemos perdido ni un día de trabajo. Empezamos si los primeros meses reuniéndonos tres veces a la semana, después todos los días».

«Al llegar empezamos la reorganización de este pequeño estado. Nos encontramos con un desorden administrativo muy grande. Soy una persona acostumbraba a trabajar en equipo y acá el que mandaba era una sola persona. Así que armamos equipos de trabajo en diferentes áreas».

Nelly Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos

Nelly Morales pasó por momentos nada gratos al ser el foco de protestas y denuncias en su contra. Con respecto a ese tema declaró que las protestas «hay que aceptarlas«.

«No todos podemos pensar igual. Cuando las protestas son mentiras ahí si uno se pone mal», expresó Morales. Además, acusó a los manifestantes de mezclar las protestas con sus ideologías partidarias. «Cuando priman las ideologías y no la realidad de lo que es tu sector, la convivencia, la armonía, eso ya se desmadra«.

Agua y otros inconvenientes

«El tema del agua fue uno de los que más ha prevalecido y bueno ahora no me dicen nada porque en este nuevo presupuesto el agua no se aumentó, y decían que el agua era cara», manifestó Nelly. «Cuando llegamos acá encontramos lo tableros de medidas todos rotos, el tema del cloro no tenía medidor. todo lo que compramos se preservo. La gestión anterior ya venía aumentando el agua pero lo hacia en forma encubierta, cosa que no se daban cuenta. Nosotros decimos las cosas como son y hablamos de realidades. Hemos comprado muchas cosas para mejorar la calidad del agua. Creo que uno de los presupuestos que menos ha aumentado con respecto a la inflación es el agua. También hemos hecho una revisión de todos los medidores de agua porque hemos tenido protestas de abultados precios de boletas de agua las cuales hemos tenido que ir a controlar».

«Otra de loas cosas, nos hemos encontrado con un catastro totalmente deficiente. Hemos encontrado que a gente que tenía terrenos baldíos les cobraban como terreno edificado y viceversa». expresó la jefa comunal. Además, declaró que encontraron una deuda de más de 30 millones de pesos. Una verdadera fortuna para cualquier comuna. «Hemos entrevistado a las personas una por una. Cómo podía pagar, en cuantas cuotas, para facilitarle la forma de pago, hemos llegado a un buen nivel de cobro gracias a esa acomodamiento».

Morales indicó que los números se «acomodaron», pero que todavía falta mucho por organizar. Entre los temas que ya se solucionaron, la jefa comunal menciona el caso de «Los Aromitos». Allí, en coordinación con los vecinos, pudieron electrificar correctamente el lugar y hacer una bajada especial hacia la comuna.

Verano en «Los Aromos»

Otro hecho orgulloso para la gestión es que la comuna se eligió como «turismo seguro». «Tenemos por día cualquier cantidad de gente. Se ha llegado a sumar más de 450 personas en lo que llevamos de este tiempo. Está colmado Los Aromos, ya no hay lugar para parar. Tenemos mucho contacto con las inmobiliarias, defensa civil y la policía que ha colaborado mucho con nosotros», indicó.

Además, Nelly afirmó que la comuna casi no tuvo casos de Covid 19 y los pocos eran externos. Tampoco tuvo muertos por coronavirus. «Una de las cosas que hemos estructurado muy bien es el régimen de salud. Tenemos psiquiatras, psicólogos, médicos, aislados del sector de pami, las obras sociales, de lo que están en el dispensario y las otras enfermades comunes. También la salita de primeros auxilios. Tenemos dividido el sistema de salud en 3 sectores».

Proyectos futuros

Además de un boulevard que se realizará en la localidad, hay dos ambiciosos proyectos que se presentaron en la Nación y en Provincia. Uno tiene que ver con la extensión de la red de agua hacia el barrio «El vivero». «El problema que tenemos es la presión del agua. Hemos encontrado más de 300 piletas sin declarar. Otra de las cosas es que mucha gente no tiene tanques de agua entonces toman directamente de la red y eso hace que disminuya la presión del agua. Ese proyecto que se ha hecho considerando toda la red de acequias naturales ha ingresado a la Provincia». manifestó Morales.

El otro proyecto tiene que ver con la creación de una Sala Cuna y la ampliación del dispensario. «La sala cuna funciona en el dispensario. Se hará una sala cuna en el sector del colegio. Ese proyecto también fue presentado en la Provincia y Nación», finalizó Nelly Morales.

nakasone