AG Noticias
Departamentales

Nelly Morales sobre la situación administrativa en Los Aromos: «si tienen intenciones políticas perfecto. Armen un partido y preséntense dentro de tres años»

El pasado martes, la jefa comunal de Villa Los Aromos firmó el convenio. Se trata de un programa que permite acceder a un subsidio para el mejoramiento del espacio físico de sedes de organizaciones de la sociedad civil.

Nélida Morales, jefa comunal de Villa Los Aromos comentó sobre la situación administrativa ya que días anteriores dos empleados de la comuna presentaron sus renuncias. Los mismos expresaron disconformidad y falta de cumplimiento.

En el día de la fecha, las cámaras de AG noticias realizaron una nota exclusiva con la presidenta comunal Nelly Morales. Comenzó explicando sobre la situación administrativa y expresó que no llamaría «renuncia» a lo expuesto por los ex empleados de la comuna.

«Me llama la atención esto de renuncias, en realidad a fines de octubre se concluía los contratos de casi la mayoría del personal contratado. Ana Lila Cabadies junto con Eduardo Cardozo terminaron el contrato el día 30 de octubre y no se les renovó el contrato, por lo tanto no tienen por qué renunciar a nada.

La función de Ana Lila manejaba la mesa de entrada administrativa. Atendía los llamados y estaba cerca mío. El nombre de secretaría privada abarca muchísimo pero sí trabajábamos juntas muchos temas inherentes a la campaña, política, a lo social.

No voy a entrar tanto en detalle pero cuando se concluye un contrato suceden muchas cosas en tu interior. A veces la rabia y el despecho hacen que se promuevan notas que hacen a lo político.

Considero que lo triste es cuando no tenes la convicción plena de que lo que has realizado lo has realizado con convicción y con proyectos. El tema de un día para el otro ser tu «enemiga» con una persona que has trabajado más de 4 años es porque no has tenido convicción en el proyecto.

-Ana Lila redactó en su nota de renuncia de que hubo falta de compromiso y cumplimiento en su gestión ¿Por qué?

Para nada. Falta de compromiso no. Cuando yo entre acá he cumplido con todos los compromisos políticos de Villa Los Aromos, la gente habla de suspensiones y despidos, no es así. Acá se terminan los contratos y esta en la voluntad del jefe comunal que es quién preside la comuna aceptarlos o no y explicar las causas.

Las causas las ventilaron por todos lados y son todas mentiras. ¿Malos tratos? ellos me conocen desde hace mucho tiempo, a veces cuando me enojo levanto la voz como buena maestra que soy.

Además mencionaron que he aplicado temas descalificativos. Si he dicho algo fuera de lugar me disculpo pero que no cumplen la función no la cumplen. Así de simple.

Eso de empezar a mezclar lo administrativo con lo social, lo político con la ONG «Juntos por los Aromos» eso es despecho.

Mencionaron falta de empatía con los vecinos de la comunidad. ¿Cómo entiende esto?

Yo salgo tranquila a la calle, hablo con todo el mundo. Todos están muy conformes porque desde que he asumido estoy trabajando para la gente y lo saben muy bien.

Ahora, si ellos tiene intenciones políticas, me parece perfecto. Si están enojados como los dije acá, armen un partido y preséntense dentro de tres años. Eso es libertad y democracia.

Con la verdad salgo a la calle pero no con la mentira y todo el mundo sabe quienes somos. Expresó Nelly.

Luego de que presentaron su renuncia, ¿hubo dialogo entre ustedes?

El diálogo lo abrió en la radio, con insulto y mentiras. Yo le dije «nos vamos a juntar en la ONG» porque Ana dice que yo le di la baja. La ONG no funciona desde la época de la pandemia. A través de los protocolos hemos empezado a retomar. Ana menciona la ONG la cual es tesorera, no tiene nada que ver la ONG con la comuna.

Con la ONG simplemente tenemos convenios de por medio por el predio que nos ha dado donde se han construído las aulas. Eso es todo, han terminado sus contratos y ya está. Para finalizar, siempre estoy abierta al diálogo. Cerró Nélida Morales, jefa comuna de Villa Los Aromos.

nakasone