AG Noticias
Departamentales

Nelly Morales: «Atribuyo las pintadas e insultos a la interna del Pro»

Nelly Morales va en Los Aromos bajo el ala de Javier Milei

Nelly Morales es la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, y también candidata a presidir el Departamento Santa María en las elecciones internas del Pro. Su casa apareció hace algunos dias, con pintadas agraviantes.

Morales no es de quedarse callada cuando algo la toca de cerca. No lo hace al frente de la Comuna, y mucho menos cuando los ataques son personalizados y en un ámbito político interno que parece haberse caldeado demasiado.

El Pro tendrá elecciones internas en pocos días más. En el Departamento Santa María, el oficialismo propone la continuidad de Ignacio Sala al frente del partido, mientras que Nelly Morales se presenta como candidata a disputarle la hegemonía. En ese marco, hace algunos días el domicilio particular de Morales apareció con inscripciones e insultos en sus paredes.

Habla Nelly Morales

AGNoticias conversó estos temas con Nelly Morales, y esta fue la charla con la candidata a presidenta del Pro Santa María:

Pintadas, cosas feas. Pintadas que pueden venir por una interna partidaria, por problemas en la comuna. ¿A qué las atribuye usted?

Yo, por los términos que escribieron en las pintadas e insultos de mi casa, lo atribuyo a la interna del Pro. Porque son las mismas palabras con las que me han estado calumniando en algunos correos, en el facebook. Y contestaciones muy feas de diferentes formas en diferentes lugares. Las palabras son las mismas, así que nosotros sabemos de dónde proviene todo esto.

¿Radicó la denuncia?

Se ha llamado a la policía, se ha hecho la denuncia. También vino la policía científica y estamos esperando una respuesta porque en el negocio que escribieron también había dos
cámaras, así que vamos a ver si se puede ver quiénes fueron las personas o la persona que han estado escribiendo, faltando el respeto. Es una pena que esto ocurra en un partido que es nuevo, y solo por querer democratizar el partido y transformar las formas de conducción se manejen de esta forma.

Luego de esto, ¿Cómo sigue esta interna que se ha calentado tanto?

El 21 de Febrero, en el departamento Colón y en Santa María hay internas. Así que veremos cómo va, nosotros estamos bien organizados. Hoy justamente, tenemos una reunión departamental para definir toda la parte logística para el día de la elección. No sé si se hará en algún otro lado porque aún no nos han comunicado nada desde la junta electoral. Pero bueno, estamos muy organizados y veremos qué pasa. Estamos tranquilos, sabemos que estamos haciendo las cosas bien, y que vamos por la democratización del partido.

Además de la denuncia judicial o policial, ¿elevaron algún escrito o nota dentro del partido?

No. Por ahora no. Como salió en todos los medios de comunicación las autoridades del Pro provinciales y nacionales se han anoticiado del hecho. Pero no hemos recibido ni una llamada. Pero bueno, son las cosas que una sabe que si esta dentro de un partido, pueden ocurrir. Lo que nos da mucha pena y tristeza es que esto pase en un partido que se la pasa acusando a otros partidos políticos por las formas de trabajar y por las formas de hacer las cosas. Eso escapa a nuestro criterio.

Claro, un partido político que tiene una bandera que expresa ser «representantes de una nueva forma de hacer política». Y este tipo de acciones poco aportan a esa idea, ¿No?

Sí. Nos entristece. Vos sabés bien que en los partidos hay de todo. No podemos señalar al partido en sí, sino a un grupo de afiliados. No quieren dejar la conducción, entonces se prestan a todas estas maniobras que son antipolíticas, que no tendrían que ser nunca parte de la política. Nosotros queremos una política sana, una política dónde el afiliado se sienta representado y que tenga voz y voto, no una tiranía manejada por el dedo.

En esta confrontación de ideas de cara a la interna, ¿se le anima a un debate con Ignacio Sala?

Por supuesto, cuando él quiera lo hacemos. Si él se anima a que confrontemos proyectos de partido, ideas y cuestiones de democratización del Pro, estoy dispuesta a hacerlo. No sé si él querrá…

nakasone