AG Noticias
Provinciales

Nación envió tres aviones hidrantes y un helicóptero

incendios nación provincia

Desde Nación asisten a Córdoba con vehículos para combatir los incendios. Es para ayudar en el frente de la zona norte del valle de Punilla.

Nación envió tres aviones hidrantes y un helicóptero para combatir los incendios que afectan la zona norte del valle de Punilla de nuestra provincia.

Gabriel Fucks, del Ministerio de Seguridad de la Nación, habló en Cadena3. Dijo que la Justicia tiene que invertir en la prevención de los incendios, ya que “es la acción humana, tanto planificada como accidental” la causante.

«Asistirá al lugar el subsecretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti, con el helicóptero de policía para estar y acompañar en el terreno», indicó.

Hoy por la mañana, el Gobierno provincial actualizó la situación general de los distintos focos activos y detalló que el fuego se mantiene entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, en el norte del valle de Punilla, y hay otro en el Pan de Azúcar.

«Hay una sequía histórica tremenda», indicó Fuks sobre la causa de los incendios. Explicó que desde hace cien días no llueve, a lo que se suma la quema de pastizales que se «deberá investigar».

Fuente: Cadena 3

nakasone