AG Noticias
Cultura

Música y juventud: un arte que crece

Alma Viotti es una artista local de 19 años. A pesar que la pandemia afectó su forma de desenvolverse en el mundo de la música, su pasión por la misma sigue intacta.

Alma Viotti es una artista local de 19 años. A pesar que la pandemia afectó su forma de desenvolverse en el mundo de la música, su pasión por la misma sigue intacta.

“Hago música desde chica, tenía unos 9 años cuando me regalaron mi primer guitarra: una criollita” expresó Alma. Agregó que a la misma edad comenzó a tomar clases de guitarra porque ya quería ser cantante. “Eso me ayudó a adentrarme en la música”

Sus presentaciones comenzaron en ferias y bares de Córdoba. En sus inicios formó parte de un dúo llamado “Rebis”, hasta que cumplió 17 años y se inclinó por ser solista. “Yo digo que hago un enchastre musical. Tengo canciones de varios “géneros” y los covers que hago cuando toco en vivo también, son un poco de todo”

Hoy en día, con 19 años, se ve interpelada por la cuarentena, que frenó muchos proyectos y algunas fechas de presentaciones. “Estaba grabando mi primer tema, y estaba en planes de grabar un extended play, que es como un álbum chiquito, como para empezar a mostrar lo que hago y lo que soy”

A pesar del contexto, sabe sacar el lado positivo: al estar encerrada, tuvo lugar y espacio para comenzar a explorar nuevos géneros y nuevos idiomas “me está interesando el bossa nova y la música en portugués”

Actualmente, Alma sigue instruyéndose en la teoría musical. Esa formación le ayuda a ejecutar las ideas musicales que van surgiendo. Ninguna pandemia puede frenar el amor al arte.

Un bossa + cover: https://www.youtube.com/watch?v=nnQDZqYHQro&feature=youtu.be

nakasone