AG Noticias
Cultura

Museo del Che recibió donaciones de obras de colección traídas desde Cuba

Museo del Che recibe donaciones de obras de colección traídas desde Cuba

AG Noticias dialogó con Embajador de la República Arabe Saharaui, Mohamed Ali Ali Salem y con la escritora Kari Krenn acerca de esta visita y estas importantes donaciones al Museo del Che.

En el día de hoy, el Museo del Che de nuestra ciudad recibió la gran visita del embajador de la República Arabe Saharaui, Mohamed Ali Ali Salem y de la escritora Kari Krenn.

Ambos decidieron donar una importante colección de obras a este museo. Al respecto, el embajador aseguró: «Nos hemos comprometido a traer unos libros para enriquecer un poco la biblioteca del museo. Para mi es un honor estar de nuevo visitando a Alta Gracia y este museo«.

Museo del Che recibió donaciones de obras de colección traídas desde Cuba

A continuación la escritora Kari Krenn agregó que estas obras provienen de un diario cubano. «Las obras vienen exclusivamente desde Cuba para el museo con mucho agradecimiento por lo que Alta Gracia ha revalidado la figura del Che. Es un hermanamiento que tienen con el museo de la ciudad».

En relación con sus proyectos a futuro, Kari señaló: «Regresé de Cuba hace poquito donde estuve presentando mi último libro que es un poemario y ahora la semana que viene me voy a Chile. Voy a estar participando de un Proyecto de Educación Poética para Chile».

Museo del Che recibió donaciones de obras de colección traídas desde Cuba

La palabra del Embajador Mohamed Ali Ali Salem y su opinión acerca de un país que está en conflicto

En diálogo con AG Noticias, el embajador también brindó detalles acerca de la guerra del Sahara Occidental. Un conflicto armado entre el Frente Polisario y las fuerzas armadas de Marruecos.

«Estamos en un momento delicado. Siguen habiendo campamentos de refugiados desde hace 47 años y dos ceses del país ocupado por Marruecos. Con un expolio continuo de las riquezas y sobre todo la pesca. La presencia de las Naciones Unidas son inoperantes sobre el terreno.

Marruecos rompió el cese al fuego en 2020 y nosotros en legitima defensa hemos retomado las armas. Pedimos a los países de Latinoamérica, en concreto a Argentina, que reconozca a la Republica Saharaui. La represión y la violación a los derechos humanos es constante», remarcó.

Por otro lado, Mohamed Ali Ali Salem concluyó: «La postura de Estados Unidos es totalmente ambigua. Y Francia junto Marruecos son los que no están de manera clara con la Liga Internacional. Hay muchos países latinoamericanos que reconocen a Republica Saharaui: Bolivia, Ecuador, Panamá, Uruguay, Cuba, Venezuela, Costa Rica, Perú, Nicaragua, Honduras. Argentina tiene pendiente esa cuestión con el Sahara«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

Museo del Che recibió donaciones de obras de colección traídas desde Cuba
nakasone