AG Noticias
Sociedad

Cortes de pelo solidarios: se recaudaron 18 mil pesos para ayudar a Delfi

Cortes de pelo solidarios: se recaudaron 18 mil pesos para ayudar a Delfi

En el día de ayer, se llevó a cabo una jornada de cortes solidarios para ayudar a Delfi en la Casita de la Fundación El Litro. En total fueron 45 servicios los que se realizaron entre cortes, nutriciones, peinados, etc.

Durante el día lunes 11 de abril, se realizó una jornada de cortes solidarios en la Casita de la Fundación El Litro. De la misma participaron peluqueras, barberos voluntarios y clientes que se acercaron para colaborar con la operación y el tratamiento de Delfina Caponigro Altero.

AG Noticias dialogó con uno de los barberos que participó de esta iniciativa, Nicolás Quagliato, quien señaló: «Se recaudaron 18 mil pesos. Fueron alrededor de 45 servicios los que realizaron, entre cortes tantos masculinos y femeninos, como así también nutriciones, trenzas y peinados«.

Además, Nicolás aseguró que los cortes se realizaron desde las 10hs hasta las 19hs aproximadamente. En total se sumaron 8 profesionales voluntarios quienes decidieron trabajar en su día de franco para solidarizarse con Delfi.

Cortes de pelo solidarios: se recaudaron 18 mil pesos para ayudar a Delfi

Por otro lado el papá de Delfi, Alejandro Caponigro, también dialogó con nuestro medio y expresó: «Estamos muy contentos con esta iniciativa. Se sumaron muchos chicos y chicas que hacían estética, barbería, peluquería y demás«.

Cortes de pelo solidarios: se recaudaron 18 mil pesos para ayudar a Delfi

Finalmente Alejandro afirmó que aspiran a que estas iniciativas no queden solamente en esto y están pensando ampliarlas a Córdoba y otros lugares.

«También quiero ayudar particularmente yo a otros chicos que estén pasando una situación difícil. Ya estoy organizando por ejemplo para hacer una locreada con el objetivo de ayudar a una gente de Santa Ana que perdió a su papá y un hermanito. Solo quedó la mamá con otro nenito y lo que están necesitando es comida. Nos estamos moviendo para comprar la mercadería», concluyó.

Para seguir colaborando y ayudando a Delfi

Recordemos que Delfina es una niña que nació con síndrome de Crouzon y necesita juntar dinero para una nueva operación que le impida perder la vista. Esta enfermedad se caracteriza por malformaciones en el cráneo y la cara. En sus 5 años la pequeña ya se enfrentó a varias cirugías. Alejandro Caponigro, su papá explica que «Ya vendió todo para poder pagar la cirugía» y cualquier ayuda es bienvenida.

Pese a los esfuerzos de la familia, aún no logran recaudar todo el dinero necesario. No obstante, también organizan una rifa por un viaje a Bariloche para 4 personas. El valor es de $500 y se puede conseguir en diversos puntos de venta como Moridy, Centro del Deporte, Casa Passera, Todo Celular, entre otros.

Además se puede colaborar al CBU 1430001713028096620016 o por el alias todos.x.delfi.

nakasone