AG Noticias
Música

Murió Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

Murió Ricardo Iorio, ícono del heavy metal argentino

El fundador de bandas como V8, Hermética y Almafuerte dejó de existir en las últimas horas producto de un infarto. Ricardo tenía 61 años.

El músico Ricardo Iorio falleció víctima de un infarto, así lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini.

Según infroma el medio periodístico La Brújula 24 el artista murió camino al Hospital de Coronel Suárez, a pesar de los intentos de reanimarlo.

El cantante y compositor fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.

Trayectoria:

Ricardo Horacio Iorio, músico y productor argentino ha tenido una destacada carrera en el ámbito del heavy metal y rock en Argentina. Nacido en Ciudadela, el 25 de junio de 1961, desde chico se lo reconoció con el apodo de “Papero” debido a que colaboraba con el trabajo de su padre en el reparto de papas.

Sus pasos en la música: 

V8 (1985-1987): Iorio comenzó su carrera musical como bajista de V8, una banda de heavy metal que cofundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Durante su tiempo con V8, la banda publicó tres álbumes de estudio antes de separarse en 1987.

Hermética (1988-1994): Tras la separación de V8, en 1988 fundó la banda Hermética. En esta etapa, Iorio asumió un papel más prominente como compositor musical y letrista, además de tocar el bajo. La banda ganó gran popularidad en la escena del heavy metal argentino durante su existencia, que llegó a su fin en 1994.

Almafuerte (1995-2016): En los primeros meses de 1995, Iorio creó la banda Almafuerte. En esta etapa, dejó el bajo y se estableció como cantante principal de la banda. Almafuerte continuó desarrollando música con influencias del heavy metal y el rock, y se mantuvo activa hasta el anuncio de su disolución en 2016.

A partir de ese momento comenzó su carrera como solista.

Una personalidad conflictiva

Ricardo Iorio ha aparecido frecuentemente en los medios por declaraciones de fuertes tono racista que le valieron denuncias ante el INADI y demandas judiciales.

Fuente: Cba24n

nakasone