AG Noticias
Locales

Auxiliares de limpieza se reunieron en Plaza Solares para reclamar aumento salarial

Auxiliares de limpieza se reunieron Plaza Solares para reclamar aumento salarial

Las trabajadoras de limpieza escolar realizaron un paro esta mañana para reclamar por un nuevo incemento salarial debido a que señalan que con la situación económica actual «no alcanza para nada».

Esta mañana, AGNoticias se llegó hasta la Plaza Solares para dar a conocer la situación actual de las auxiliares de limpieza quienes están reclamando por un nuevo aumento salarial.

Nuestro medio dialogó con Ximena Soza, una de las representantes, la cual expresó: «Con lo que ganamos y con lo caro que está todo no nos alcanza para nada. Por ello nos convocamos en la plaza para luego poder hablar con alguien de la Municipalidad».

A continuación Ximena señaló que una auxiliar de limpieza del sector público está ganando actualmente $66.000 mensuales. «Desde principios de año estamos así. Trabajamos cuatro horas en los colegios. Aunque no es solamente limpieza, atendemos a los padres y lo que nos solicita la directora o vicedirectora de la institución».

La mujer sostuvo que en Alta Gracia son alrededor de 30/40 mujeres que están trabajando. Muchas de ellas incluso son jefas de hogar. «Algunos que están acá son de la Municipalidad de Alta Gracia por contratos y nosotras somos la mayoría del Gobierno de Córdoba. La plata la manda el gobierno provincial a la Municipalidad».

«Nosotras reclamamos por nuestra cuenta. No tenemos sinidcato ni nada. Si contamos con una beca. Al mismo tiempo nuestra mutual nos descuenta ya que si contamos con la obra social Apross. Nos dan un seguro de vida por si nos llega a pasar algo. La mayoría estamos acá porque los directivos de los colegios nos están apoyando para poder llevar a cabo este paro. Particularmente yo estoy trabajando en el Colegio José María Paz«, contó la auxiliar.

Finalmente Ximena sostuvo que van a presentar un carta ante las autoridades municipales y esperan una respuesta cuanto antes. «No sabemos de cuánto esperamos que sea el aumento aunque para dar un ejemplo las trabajadoras del PAICor están ganando $120.000. Esperamos ahora poder hablar con Pablo Soler o Martín Cortes».

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone