AG Noticias
Actualidad

Murió Juan Domingo «Martillo» Roldán, y el deporte está de luto

Murió Juan Domingo "Martillo" Roldán, y el deporte está de luto

Juan Domingo «Martillo» Roldán falleció hoy luego haber estado internado varios días, luego de haber dado positivo de coronavirus

Juan Domingo «Martillo» Roldán, leyenda del boxeo nacional de 63 años, falleció hoy miércoles de coronavirus en el Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco.

El ex púgil se encontraba internado desde el 10 de noviembre, con un cuadro de insuficiencia respiratoria que se fue complicando con el pasar de los días.

El ex Campeón Argentino y Sudamericano de los medianos se encontraba en coma inducido con asistencia respiratoria y se le aplicó tratamiento con plasma para poder mejorar su cuadro, pero su cuerpo no resistió.

El cuadro de Covid-19 empeoró a raíz de las comorbilidades al ser diabético, hipertenso y obeso. Incluso en los últimos días estaba en coma y con asistencia respiratoria.

“La evolución era mala, así que era de esperar. Pese a todos los esfuerzos y tratamientos que se hicieron, su estado se fue complicando con el correr de los días”,. Lo precisó el médico que lo atendió.

Roldán, nacido en Freyre, Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos; tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marving Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.

nakasone