AG Noticias
Locales

Murió Fernando de La Rúa

Con 81 años falleció el ex presidente, quien se encontraba internado desde el lunes en el Clínica Fleming, a raíz de complicaciones renales y cardíacas.

En enero pasado, de La rúa estuvo internado casi un mes en el sanatorio Austral de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Los restos del ex mandatario serán velados a las 16:00 horas en el salón Pasos Perdidos del Congreso. El Gobierno Nacional decretó 3 días de duelo.

Mauricio Macri lamentó el fallecimiento a través de un mensaje por Twitter:

Nació el 15 de septiembre de 1937 en Córdoba y gracias a la posibilidad económica de su abuelo pudo estudiar abogacía, en donde empezó su carrera política en el ámbito judicial, llegando a ser presidente del Tribunal Supremo de Córdoba.

El 10 de diciembre de 1999 De la Rúa se convirtió en el tercer mandatario elegido tras la dictadura y sucedió a Carlos Menem. Durante su gestión hubo una crisis social que disparó los números de la pobreza, la recesión y la desocupación.

Convocar a Domingo Cavallo fue la última decisión política que tomó de la Rúa durante su presidencia. El resultado de esta decisión fue “el corralito”, que desembocó en masivos cacerolazos que exigían su renuncia.

El 20 de diciembre de 2001 fue el último día de de la Rúa como presidente, quien salió de la Casa Rosada en el helicóptero presidencial, en el medio de saqueos a supermercados y un estallido social que se cobró la vida de 38 personas.

nakasone