AG Noticias
Deportes

Mundial 2030: confirmaron cuándo se jugarán los partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

Mundial 2030: confirmaron cuándo se jugarán los partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay

Entre el 8 y 9 de junio de 2030 se realizarán ceremonia de celebración del Centenario y los primeros partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay.

La noticia de que los partidos inaugurales se jugarán en América fue confirmada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el miércoles. Ahora se conocieron algunos detalles del cronograma para el evento deportivo. 

La FIFA envió un documento a la prensa internacional donde detalló las fechas más importantes de esa edición de la Copa del Mundo. Entre ellas, se destacan las del 8 y 9 de junio de 2030, que serán los días en los que se hará la ceremonia de celebración del Centenario y los primeros partidos en Argentina (de local), Uruguay y Paraguay (de local). 

A otro continente

Luego de los partidos inaugurales en América Latina, el Mundial se mudará de continente para instalarse en España, Portugal y/o Marruecos. Entre el 13 y el 14 de junio del mismo año se harán las ceremonias de apertura en Europa. 

A su vez, se programarán los primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Argentina, Uruguay y Paraguay. Los segundos partidos de esos conjuntos serán el 21 y 22 de junio.

La gran final será el 21 de julio, fecha en la que se consagrará un nuevo campeón mundial. 

“Los tres partidos que se jueguen en Sudamérica se adelantarán unos días antes de los partidos inaugurales oficiales de la Copa Mundial de la FIFA, que se jugarán en Marruecos, Portugal y España”, explicaron desde FIFA.

Y aclararon que el calendario del Mundial “se adaptará de forma excepcional para proporcionar días adicionales y suficientes entre un encuentro y otro a las selecciones que disputen los partidos de celebración del centenario para que puedan viajar, descansar, adaptarse y prepararse bien”.

Con este esquema, las seis selecciones que jueguen en Sudamérica tendrán “unos 11 o 12 días” para viajar y descansar antes del segundo partido. “Mientras que tanto sus otros seis rivales de grupo como todas las demás selecciones participantes dispondrán de unos 5 o 6 días para viajar y descansar”, indicaron.

Fuente: El Doce

nakasone