fbpx
AG Noticias
Departamentales

Mujer jubilada denuncia que le usurparon lotes en Valle de Anisacate

Desmienten hechos y denuncia por usurpación en Valle de Anisacate

Marta Verón, una jubilada declara que con los ahorros de toda su vida compró dos lotes en Valle de Anisacate; denuncia con nombre y apellido a quienes le han usurpado los terrenos.

La usurpación de terrenos y lotes es algo más habitual de lo que uno toma conciencia. Más de una vez llegan noticias al respecto. En este caso, la denuncia tiene características especiales porque la denunciante ya realizó las denuncias policiales y además, da detalles y nombres alrededor del hecho.

«En mención a las declaraciones que en su momento realizó en este medio el Jefe comunal de Valle de Anisacate, Sr. Jorge Merlo acerca del tema usurpación, quiero decir que es verdad. Porque a mí me usurparon dos lotes. Son los que corresponden a la Sección C, Mzna 6, lotes 41 y 42″, comienza contando Marta, la mujer que denuncia el tema.

Marta cuenta en diálogo con AGNoticias, la historia de estos terrenos: «Estos lotes fueron comprados con el trabajo y el sacrificio de toda una vida mío y de mi hijo. Soy una mujer mayor, jubilada, que vivo sola. Alquilo un monoambiente y esta era la única posibilidad de tener mi propia casa».

Pero algo que es importante aclarar, y Marta así lo considera: «Quiero aclarar que quienes me usurparon mis lotes no son personas necesitadas, movidas por la urgencia de la miseria. Ni tampoco venidos de Córdoba. Son los grandes terratenientes del lugar, que acostumbran a adueñarse de los terrenos y venderlos una y otra vez«.

¿Conoce los nombres?

Si, estoy hablando del Sr. Miguel Arnijas, que vive en la localidad de Anisacate, ruta 5 Km 37; su empleado Federico que vive en Valle de Anisacate, en la Sección C en calle Aguaribay entre Eucaliptus y Pasaje Caldén y una tercera persona que dice ser el supuesto dueño, que no hace mucho dice haberle comprado los lotes al Sr. Arnijas.

¿Ha realizado la denuncia al respecto?

Tengo hechas denuncias por Amenazas y Hostigamiento, en la Comisaría de Anisacate. En julio hice esta denuncia contra Arnijas y Federico. El lunes pasado hice la denuncia por Usurpación. Al otro día, el martes, cuando fui al terreno fue cuando me encontré con los materiales que habían puesto en mis terrenos. Fui de nuevo a la policía e hice una extensión de mi denuncia.

¿Qué materiales?

En un lote me colocaron un camionada de piedras y en el otro, una camionada de arena. El Sr. Jorge Merlo conoce mi situación y fue él quien me alentó a hacerla púbico.

¿Habló con este señor Arnijas?

Es imposible hablar con este hombre Arnijas. Es altanero y como una es mujer, cree que la va a pasar por arriba.

¿Y con quien dice ser el dueño?

Este hombre primero me dijo por teléfono que es el dueño; luego personalmente me dijo que el verdadero dueño en realidad es el hermano… que vive en Villa María y que no puede venir por la pandemia. Y que además, su hermano ya me había denunciado a mí. Pero aclaro que yo nunca recibí nada de esa supuesta denuncia.

¿Usted es la propietaria de esos lotes?

Yo tengo posesión de estos lotes. Tengo los papeles correspondientes para certificarlo. La compra de estas posesiones se realizaron en el estudio de la Escribanía Miranda, en Alta Gracia. Tengo toda la documentación para mostrar a quien los desee o necesite ver.

Así está planteado el tema. Con una mujer, jubilada, que invirtió los ahorros de su vida para comprar dos lotes y construir su propio techo, y con una situación de denuncia de usurpación que tiene unos cuantos involucrados.

Además de esta denuncia mediática, existen denuncias policiales, y denunciados. Que en algún momento deberán salir a decir lo suyo y mostrar las documentaciones que aducen tener.

Este tira y afloja por la posesión de lotes (algo que desgraciadamente no es nuevo en la zona), en este caso comenzó el 16 de julio. Seguramente tendrá varios capítulos más.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.