AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 12 de septiembre

El 12 de septiembre se celebra en Argentina el día de la Industria Naval, nació Eduardo “Chacho” Coudet, muerte de Johnny Cash. Todo esto y más en efemérides de un día como hoy.

El 12 de septiembre se celebra el Día de la Industria Naval. El presidente Arturo Frondizi, en 1961, firmó el decreto que dio impulso a un ambicioso plan de renovación de buques mercantes.

1992: muere Anthony Perkins, actor estadounidense conocido como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis, de Alfred Hitchcock (1960).

2003: murió Johnny Cash, cantante y compositor estadounidense.

1974: en Buenos Aires nació Eduardo “Chacho” Coudet, ex jugador de River y Rosario Central entre otros, y actual director técnico de Racing.

1993: Javier Zanetti hacía su debut en la Primera División de Argentina. Fue en un 0-0 entre su equipo Banfield y River en el Florencio Sola. El “Pupi” había llegado de Talleres de Remedio de Escalada.

1944: nació el cantante y compositor estadounidense Barry White. Su mayor éxito vino en la década del 70 como solista, editando 26 álbumes y estando tres veces en el número 1 de las listas de su país. 

Hoy también cumpliría años Paul Walker, actor estadounidense conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción de carreras “Rápido y Furioso”. Falleció el 30 de noviembre de 2013.

Todo esto ocurrió y se celebra un 12 de septiembre, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone