fbpx
AG Noticias
Actualidad

Dieguito Gutiérrez y 22 años de misterio en la “Bahía del Biguá”

Hoy se cumplen 22 años de la desaparición de Dieguito Gutiérrez. La familia no baja los brazos en su búsqueda.

Dieguito Gutiérrez, el niño altagraciense desapareció en 1998 a los seis años de edad, mientras jugaba con sus hermanos. El misterio de su desaparición aún hoy conmociona a la ciudad, luego de décadas de búsqueda sin respuestas.

Un día como hoy, pero en el año 1998 desapareció Diego Gutiérrez en la “Bahía del Biguá”, ubicada en el dique Los Molinos. El chico nacido en nuestra ciudad en 1992 dejaría, seis años después, un mar de incertidumbres acerca de su desaparición repentina. En el día de hoy se cumplen 22 años sin Diego. Dialogamos con su familia donde a pesar del vacío y dolor, no bajan los brazos para encontrar al hoy joven y resolver el misterio.

Detalles de la causa

La trama del caso nos conduce en primer lugar al día 17 de agosto, donde Diego junto a sus hermanos jugaban a orillas del lago. Momentos más tarde, los padres llamaron a los jóvenes a la hora del almuerzo y fue justo en ese momento cuando comenzó el tormento. El niño de seis años, Diego, no apareció cuando dieron el llamado a comer. Esto último hace suponer a los investigadores del misterio que el pequeño había desaparecido minutos antes. Fue entonces, el día 17 la última vez en que Diego fue visto con vida. Sin embargo, nunca se pudo afirmar si el chico, de 28 años en este momento, continúa entre nosotros.

La causa fue abordada en primer lugar por el fiscal Raúl Moll y luego por Emilio Drazile. Años más tarde el caso pasó a manos del fiscal Diego Fernández, que se encuentra hasta el día de hoy en la búsqueda de pesquisas que puedan dar con el misterio del paradero de Diego. En el hecho actuaron también Policía Federal, organismos de investigación internacionales y actualmente la fiscalía trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior de la Nación. En el lugar del hecho -al momento de la desaparición- se practicaron múltiples rastrillajes. Allí se encontró una media, que la madre reconoció como de Diego.

Por aquellos días, varios factores actuaron. Cabe destacar que si bien el padre del joven, Raúl Gutiérrez, se acercó a la comisaria el día de la tragedia, la misma demoró casi una semana en tomar la denuncia. De esta forma se perdieron horas clave para una mejor búsqueda.

Durante el período de investigación se tejieron muchas conjeturas y sospechas, pero ninguna llegó a una respuesta certera. En un primer momento, se sospechó de una pareja que estaba en el camping el mismo día y que mientras se realizaba la búsqueda se ausentó y nadie supo luego donde encontrarla.

Además de la sospecha anterior, se sumó otra más acerca acerca de un remisero. Sin embargo, nunca se lo buscó ,y quedó en la nada. La suposición respecto a que si se podría haber ahogado en el lago, fue descartada por la misma familia. Aquel día la temperatura era baja y no se prestaba para entrar en las aguas del dique.

¿Qué dice hoy la familia de Diego?

«Hoy en día la causa está en manos del fiscal Fernández. Desde el primer día mostró un gran interés en la misma. La causa tuvo un avance gracias Buscando a Diego Gutierrez, nuestra página de Facebook, donde obtuvimos un posible dato, que se lo comunicamos para que él haga el procedimiento correspondiente», manifestó Cintia Gutiérrez, hermana de Dieguito.

Identik de Diego Gutiérrez

En espera de la confirmación de la certeza del dato, la familia no pierde la esperanza de tener a Diego nuevamente entre ellos. Sin embargo, agradecen cualquier dato que pudiera dar un giro en la causa. Además, el rostro, con el idenkit del joven continúa aún en la plataforma de «Missing children»

«Solo pedimos que la gente nos ayude compartiendo su foto para viralizarla mejor. Nosotros no vos a parar hasta saber qué pasó con él».

A pesar todo lo sucedido y el tiempo transcurrido, la familia del niño nunca perdió las esperanzas y hasta el día hoy están en su búsqueda. Las ganas y el deseo por encontrarlo siguen presentes para que Diego vuelva con sus padres y hermanos, juntos como lo estuvieron aquella última vez frente al lago.

La»Bahía del Biguá» aún esconde el secreto pero el olvido nunca fue parte de esta historia.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.