AG Noticias
Efemérides

Efemérides de un día como hoy 17 de agosto

Hoy 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín, nace el cantante Antonio Ríos , Lionel Messi debutó en la primera de la Selección Argentina. Todo esto y mas en efemérides de un día como hoy.

El 17 de agosto de 1850 falleció en Boulogne Sur-Mer, el General José de San Martín. Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú. Tras la declaración de la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata (1816), es nombrado General en jefe del Ejército de los Andes, tras lo cual en 1817 inicia la marcha para cruzar los Andes hacia Chile. Fue el vencedor en Chacabuco y Maipú, y libertador de tres naciones: Argentina, Chile y Perú. Es el realizador con la espada de los principios de la revolución de mayo.

1913: en el barrio porteño de Caballito, nació Oscar Alfredo Gálvez. Era conocido como “Aguilucho”, y fue un ícono del automovilismo argentino.

1952: nació en Buenos Aires Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos. Ganó 62 torneos de la ATP, cuatro de ellos Grand Slam: Roland Garros y US Open en 1977, y con el Abierto de Australia en 1978 y 1979.

2005Lionel Messi debutó con la Selección Mayor argentina. Con José Pekerman como DT, ingresó en el segundo tiempo de la victoria por 2-1 ante Hungría en un amistoso, pero a los 40 segundos se retiró expulsado.

1954: nació el cantante de cumbia Antonio Ríos, quien convirtió su tema “Nunca me faltes” en uno de los más populares.

Todo esto ocurrió y se celebra un 17 de agosto, y AGNoticias te lo cuenta en efemérides de un día como hoy.

nakasone