AG Noticias
Locales

Misión cumplida: quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Alta Gracia

Misión cumplida: quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Alta Gracia

El acto de inauguración de la nueva escuela ProA comenzó a las 11.30hs. Estuvieron presentes diferentes funcionarios municipales y provinciales, entre ellos el Gobernador Juan Schiaretti, el intendente Marcos Torres y el Ministro de Educación, Walter Grahovac.

Durante la mañana del día de hoy y con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, quedó finalmente inaugurada el edificio de la nueva Escuela ProA en Despeñaderos. Uno de los grandes objetivos de la gestión de Marcos Torres frente de la intendencia.

Luego de tanto tiempo y esfuerzo, finalmente se ven los frutos de tanto trabajo y la comunidad educativa coincide en ello. AG Noticias dialogó con el Secretario Académico, Federico Moine, quien comentó que es un sueño hecho realidad tanto para docentes como alumnos.

Federico además comentó que la nueva institución cuenta con una buena batería de aulas bien distribuidas. Cada una de ellas cuenta con pizarrones digitales, proyectores, sillas colocadas de forma tal que posibilita el trabajo en grupo, laboratorio de ciencias, equipamiento para el área de robótica.

A continuación agregó: «Está orientada hacia desarrollo de software y programación. Obviamente hay espacios curriculares para la robótica donde se trabaja de manera práctica. Creemos que la escuela está dando una respuesta a una necesidad ya planteada desde hace algún tiempo en Alta Gracia«.

Asimismo, el secretario sostuvo con mucho orgullo que el director de el establecimiento es Santiago Jugo, ayudante técnico del Seleccionado Femenino de fútbol para ciegas «Las Guerreras». «Es por ese motivo que no nos pudo acompañar hoy. Él ahora se encuentra en Inglaterra por el Mundial que se está desarrollando en este país. Nos está acompañando en todo momento».

Por otra parte, una alumna, señaló: «Estoy muy emocionada por este nuevo comienzo. Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el diseño gráfico y desarrollo de software«. A lo que se le sumó otro alumno quien agregó: «Me gustaría personalmente ir más por ingeniería en sistema. Sobre todo por las empresas de otros países que contrata a la gente para trabajar desde casa. Estamos desarrollando ahora para fin de año un juego con algunas librerias en Python».

Misión cumplida: quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Alta Gracia

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

La palabra del intendente Marcos Torres y el Ministro de Educación Walter Grahovac

El intendente Marcos Torres expresó que este lugar donde se ubica ahora la Escuela ProA era anteriormente basural y hoy se ha transformado en un sitio de gran avance de nuestra ciudad. «Gracias a las autoridades de la escuela por su paciencia y espera». Agradeció además al Gobernador por su apoyo.

Después le siguió el Ministro de Educación Walter Grahovac, quien declaró que este nuevo espacio está pensado para que los estudiantes puedan desplegar toda su capacidad. A lo que añadió que la demora en la importación de los equipamientos fue lo que también retrasó las obras.

Seguidamente, se dirigió a Schiaretti y dijo: «La mancha habitacional se ha movido y ya llegado a esta zona. Por eso se hace esta escuela. Estamos construyendo en Anisacate, Falda del Carmen, escuelas con nuevas tecnologías informáticas. Esto hace parte de la experiencia ProA».

El ministro afirmó que todas las esuela ProA de sexto año que participaron de las pruebas de evaluación académica, obtuvieron muy buenos resultados. «Con etas escuelas buscamos darles las mejores oportunidades a los jóvenes cordobeses».

Juan Schiaretti: «Con aquellas fuerzas que coincidan con nosotros, después del 22 de octubre, estamos dispuestos a sentarnos a hablar»

En primer lugar y puntualmente sobre la inauguración, el gobernador manifestó que se trata de un éxito de este sistema educativo que está implementando la provincia. «El progreso de la sociedad del Siglo XXI va a estar más vinculada a la adquisición de conocimiento que a las propias materias mismas. Es importante seguir cumpliendo en la educación y que sea una prioridadad absoluta en la provincia».

Ante los resultados de las PASO del día de ayer, nuestro medio le consultó al mandatario acerca de si con el triufo de Patricia Bullrich descarta la conformación de un frente nacional. «Nuestra visión del país es que Argentina vuelva a construir desde la producción y el trabajo. Dijimos que Argentina debe dejar atrás la maldita grieta, que fue derrotada ayer y en Córdoba fue muy evidente.

Misión cumplida: quedó inaugurada la nueva escuela ProA en Alta Gracia

También expresamos que queremos un país normal, donde en Córdoba podemo pensar distinto pero trabajamos juntos. Por eso, con aquellas fuerzas que coincidan con nosotros, después del 22 de octubre, estamos dispuestos a sentarnos a hablar«.

Por último, en relación a la devaluación efectuada por el Banco Central, aseguró: «Esta es la prueba evidente del fracaso del gobierno kirchnerista y el fracaso del ministro Sergio Massa que es su candidato a presidente. Hay un fin de ciclo del kirchnerismo. Además no solo por el ministro de economía, sino que las medidas que viene tomando no permite afrontar los precios. Esta devaluación va a hacer aumentar más los precios«.

Mirá la nota completa en vivo a continuación:

nakasone