Una vez más, el centro de Alta Gracia se pobló de cánticos, de carteles y de pedidos de Memoria, Verdad y Justicia, en la tradicional marcha de cada 24 de marzo. Ayer domingo, fueron más de dos mil quienes recorrieron el centro de la ciudad.
Convocada y organizada por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, la manifestación convocó a una muy buena cantidad de vecinos de la ciudad. Algunos encolumnados detrás de una bandera partidaria o de alguna agrupación social. Otros, detrás de la bandera común del Colectivo. Todos, con la misma consigna de no olvidar lo sucedido en el país, para que no se repita la historia.
La marcha recorrió todo el centro de la ciudad, partiendo desde el Reloj Público, y arribando a Plaza Mitre, el Espacio de Memoria que desde hace tiempo tiene Alta Gracia.
Allí en Plaza Mitre, representantes de Paravachasca por la Memoria leyeron un documento elaborado en forma conjunta por sus integrantes, hicieron mención a los compañeros desaparecidos y se puso especial ímpetu en nombrar a Elba Rosa Navarro Iriarte, la mujer que hace pocos días se conoció que nació en nuestra ciudad y que engrosa la lista de personas desaparecidas relacionadas con Alta Gracia durante la última dictadura militar.
A 43 años del golpe militar, al igual que en todo el país, los altagracienses volvieron a elevar su voz pidiendo por Memoria y clamando por Verdad y Justicia. Salieron a la calle como cada año, sumando cada vez más y más vecinos a su marcha.