AG Noticias
Internacionales

Miami blindada a la espera del huracán Dorian

El huracán Dorian se dirige al continente norteamericano, luego de esquivar a Puerto Rico y de golpear a las Islas Vírgenes. Se espera que cuando toque la Florida alcance categoría 4.

Miami y zonas cercanas están en alerta y esperan vientos de 220 km/h. El Estado de Georgia también se manifestó en emergencia.

El gobernador de Florida puso en alerta a 26 municipios que se pueden ver afectados, entre ellos Duval, al norte, y Monroe, al sur; Miami-Dade (el más poblado), Broward y Palm Beach.

Dorian azotó a las Islas Vírgenes de EE.UU. y ahora se aleja de Puerto Rico, que esta vez zafó de daños peores.

Actualmente el huracán se encuentra en categoría 2, preparándose para proyectarse a categoría 3 durante el fin de semana. Dorian impactaría de lleno en las costas de Miami.

El próximo lunes tocaría tierra en Miami con categoría 4. En un fin de semana particular en los Estados Unidos por el feriado del Día del Trabajo, todos los eventos festivos fueron suspendidos debido al hurcan.

«Todos los floridianos deben tener un plan. No esperen a que sea demasiado tarde» advirtió el Gobernador Ron DeSantis en su cuenta de Twitter.

Las bolsas de arena ya se distribuyen para todos los habitantes que quieran colocarlas en las puertas de las zonas inundables, al mismo tiempo que se registraron largas colas para comprar agua en los supermercados y para cargar nafta.

El Servicio Meteorólogo Nacional advirtió sobre las posibilidades de que Dorian realice una triple amenaza  en la costa de florida: marejada ciclónica, vientos devastadores de gran fuerza y lluvias torrenciales son los tres fenómenos naturales que se desprenden del huracán que amenaza la costa de Miami.

 

 

 

Fuente: CNN en Español

nakasone