AG Noticias
Locales

«Mi Barrio, Mi Bandera»: ahora, en La Perla

"Mi Barrio, Mi Bandera": ahora, en La Perla

El programa «Mi Barrio, Mi Bandera» ya tuvo capítulos en barrios Parque San Juan y Residencial El Crucero. Ahora llegó el turno para los vecinos de barrio La Perla.

Este programa, que encara la Fundación Acción Transformadora en forma conjunta con el Centro de Simbología Argentina HerÁldico y Cultural Alta Gracia, propone que a través de la participación, sean los propios vecinos quienes elijan y diseñen la bandera de sus propios barrios. Trabajando sobre cuestiones que hacen a la identidad de una comunidad.

Esta iniciativa ya tuvo hechos concretos en barrio Parque San Juan y en barrio Residencial El Crucero. En ellos y a través de la participación de la gente se diseñaron las banderas de cada sector de la ciudad.

Ahora, la convocatoria se abrirá para los vecinos del barrio La Perla. Los vecinos e instituciones del barrio que deseen participar de este concurso pueden acercarse al en la Calle Palomas y Pelicanos y en Calandrias 510.

Habrá tiempo de participar hasta viernes 26 de noviembre, donde estarán recibiendo los diseños de las banderas que van representar al barrio. Además, el diseño ganador tendrá un premio otorgado por las instituciones impulsoras del proyecto y un certificado en reconocimiento.

Tips para tener en cuenta al momento de diseñar una buena bandera

  • Simplicidad: Debe ser tan simple que un niño la pueda dibujar de memoria, o bien que pueda ser dictada por teléfono
  • Simbolismo: Los símbolos deben relacionarse entre si y ser expresivos de lo que quieren representar o transmitir
  • Colores: Usar pocos, generalmente no deben ser más de tres, los cuales deben ser básicos y contrastar entre si
  • No se deben colocar inscripciones, escudos o sellos
  • Ser distinta a cualquier otra: Si bien existen banderas similares, cada una alude a una relación histórica, geográfica y cultural del lugar
nakasone