AG Noticias
Departamentales

Contradenuncia desde el Valle de Anisacate

Valle de Anisacate: Andrés Clerc, El Embrujo y La Frontera confirmados para los festejos del sábado

La comuna del Valle de Anisacate emitió una contradenuncia luego de lo trascendido durante esta semana.

Durante el transcurso de la semana tomó relevancia pública la denuncia de una exempleada de la comuna del Valle de Anisacate que involucra a su Jefe Comunal Jorge Merlo.

Según precisaron fuentes reservadas a AGNoticias dicha denuncia está asentada en Fiscalía y también lo tramita el Juzgado de Violencia Familiar

En este marco desde la comuna emitieron un comunicado que involucra a la denunciante y a otra persona más.

Ambos individuos «estaban a cargo de cobrar los impuestos» detalla el documento. Y según precisaron hubo «terribles incongruencias» con lo registrado y lo abonado por los vecinos.

«Recibimos la queja de varios vecinos que lo abonado no coincidía con lo reflejado por el sistema administrativo»

Explican

Tras haber acontecido esta situación «se decidió investigar a fondo» y se llevó «a cabo un sumario administrativo y posterior causa judicial, si correspondiera, a las dos personas que en ese momento estaban a cargo de cobrar los impuestos».

Posteriormente, cuando se le notificó a los trabajadores la situación «deciden, inexplicablemente, presentar carpeta psiquiátrica entorpeciendo y limitando así los recursos humanos del establecimiento» indicaron.

Desde la comuna del Valle de Anisacate pidieron disculpas «ante cualquier molestia o demora en trámites» ya que aseguran estar «trabajando incansablemente» en la reorganización del equipo de trabajo.

El documento emitido lleva la firma del Jefe Comunal Jorge Merlo y la tesorera de la comuna Liliana Areco.

nakasone