AG Noticias
Deportes

Merecido homenaje a ex jugadores de Deportivo Norte

El club decidió reconocer a quienes lo hicieron grande.

La Asociación Deportivo Norte comenzó este sábado, a realizar homenajes a viejas glorias de la institución. Futobolistas que se calzaron la camiseta del Merengue en los primeros años de haberse fundado el club, y que fueron protagonistas directos de varios títulos y espectaculares actuaciones a nivel local, provincial y regional.

Este sábado, en la previa del partido ante Villa Azalais, se entregaron plaquetas a tres enormes futbolistas: Jorge Heredia, Carlos «Cacho» Chavero y Jorge «Fico» Cuello. Delantero, volante y marcador central, respectivamente, que integraron las formaciones de Deportivo Norte.

Jorge Heredia, delantero, vistió la Merengue desde el primer equipo que tuvo el club en 1982, hasta 1987, se consagró Campeón de la Liga Departamental Santa María y jugó con el Depo torneos Interligas y Provinciales.

Carlos Segundo Chavero, «Cacho» fue uno de los jugadores más exquisitos y talentosos que tuvo el fútbol de Alta Gracia. Un señor adentro y afuera de la cancha, volante con gran panorama de cancha y juego sutil. Fue motor futbolístico de varios de los planteles de Deportivo Norte. Jugó en el club hasta el último campeonato de la Liga Santa María, en 1992.

Jorge «Fico» Cuello fue un marcador central de lo que siempre vas a elegir a la hora de la «pisadita»  para armar tu equipo. Símbolo de la línea de fondo, jefe de la defensa y patrón de equipo. Ganó todo lo que jugó con el club.

Los tres fueron los primeros homenajeados de una lista que promete será mucho más larga. Fue una momento de emotividad extrema, donde los ídolos del club fueron ovacionados por la tribuna.

En una ciudad donde por lo general los ídolos quedan en los viejos diarios, bienvenida sea esta muestra de cariño popular hacia quienes tanto dieron desde el deporte.

nakasone