AG Noticias
Actualidad

Memorias afro y pueblos originarios: una caminata rumbo a la historia

Memorias afro y pueblos originarios: una caminata rumbo a la historia

Este sábado, varias instituciones proponen una caminata por los senderos mismos de la historia de Villa La Bolsa y alrededores.

¿Una caminata rumbo a la historia? Ni más, ni menos. Eso es lo que proponen varias instituciones que este sábado organizan esta caminata que partirá desde el SUM María Elena Walsh de La Bolsa, a las 10 de la mañana.

Se trata de un recorrido participativo, remontando la acequia jesuítica de La Bolsa, en compañía de dos expertas en todos estos temas, y que además hacen de su relato un momento ameno y educativo. Es que la caminata se realizará junto a la polifacética artista Hilda Zagaglia y a la Museóloga e Historiadora Nilda Moreschi.

Se trata rescatar en base a datos históricos, el pasado de la zona, y la injerencia que tuvieron a lo largo de los tiempos, tanto los pueblos originarios como los afroamericanos que fueron traídos como mano de obra esclava.

Será una caminata liviana, apta para todas las edades, y se irá explicando, en distintas paradas, la importancia y la historia de cada uno de los sitios que se visitan.

Se recomienda llevar agua, sombrero, calzado y ropa cómoda. Avisan: si hay mal tiempo, se suspende la actividad.

Convocan: UNADENI Alta Gracia, Unidos por Nuestras Acequias y Grupo Córdoba Ruta del Esclavo. Una actividad educativa y recreativa como para aprovechar a full la mañana de este sábado.

nakasone