AG Noticias
Salud

Médica cordobesa internada por reinfección de Covid-19

Médica cordobesa internada por reinfección de Covid-19

Cecilia Berbotto (35 años) publicó en su página de Facebook un mensaje para «todos aquellos que todavía creen que este virus no existe». La médica cordobesa se encuentra cursando su segunda infección de Covid-19

La situación sanitaria en la provincia de Córdoba es delicada y preocupante. Son cada vez mas los infectados por el coronavirus y ya no afectan solamente a una franja etaria, como se creía antes. Un ejemplo claro es Cecilia Berbotto, una jóven médica cordobesa de 35 años que atraviesa una reinfección de Covid-19

Oriunda de Córdoba Capital, Cecilia sufre su segunda infección en menos de dos meses. «Soy una persona joven (35 años) y completamente sana sin ninguna enfermedad previa ni factor de riesgo. Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria a Covid-19«. publicó en su página de Facebook.Desde ayer está internada en la terapia intensiva de la Clínica Velez Sarfield.

Cecilia declara haber cumplido con todas las indicaciones y protocolos dados por sus colegas. «Ayer desmejoré y bueno aquí nos trae el destino hoy. Tengo 2 hijos en casa y un esposo que me esperan volver sana y salva. Quiero volver a tener mi vida normal»

El mensaje de la médica cordobesa cierra dejando en claro que este virus no debe tomarse en broma, pidiendo respeto y empatía. «Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más.»

Recordamos que en el día de ayer hubo 15 casos positivos en Alta Gracia y 1.804 en la provincia de Córdoba. El porcenaje de ocupacion de camas es de  70,3%.

nakasone