AG Noticias
Informe diario

Informe epidemiológico: 15 casos en Alta Gracia y 1.804 en toda la Provincia de Córdoba

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

Durante este martes, en la localidad de Alta Gracia se confirmaron 15 nuevos pacientes positivos de COVID-19.

Un paciente es menor de edad, de sexo masculino. El niño se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario y es contacto estrecho de otros casos.

De los 14 pacientes adultos, nueve son de sexo femenino y cinco de sexo masculino. Todos los pacientes están en buen estado de salud y se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

A su vez, once de los pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente, al mismo tiempo que tres tienen nexo epidemiológico en estudio.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 24 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1289 casos acumulados

767 recuperados

478 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

23 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

16 fallecidos

Otra localidad de departamento Santa María que confirmó casos fue Malagueño que tuvo cuatro positivos en el día de la fecha.

Datos de la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que en el día de hoy se confirmaron 1.804 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 932 corresponden a Córdoba capital y 872 al interior.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.686 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 70,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 292 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3 % del total.

nakasone