AG Noticias
Locales

Mauricio Iriarte: «Queremos terminar la obra de los baños del Tajamar para intensificar el horario de apertura»

Mauricio Iriarte: "Queremos terminar la obra de los baños del Tajamar para intensificar el horario de apertura"

La polémica por la situación de los baños del Tajamar continúa dando de que hablar. Por ello, AG Noticias se acercó a dialogar con el Director de Obras Públicas, Mauricio Iriarte, para conocer lo que ocurre en esta zona de nuestra ciudad.

Luego de que AG Noticias recorriera en el día de ayer la zona de los baños del Tajamar, hoy diálogamos con Mauricio Iriarte, Director de Obras Públicas. El funcionario profundizó acerca de la situación actual y las obras que se están llevando a cabo en este lugar.

«Los baños del Tajamar son una obra muy importante y de mantenimiento constante. Periodicamente se le hace mantenimiento debido al uso intenso que se hace de los mismos. A esto último se le suma alguna que otra accion de vandalismo que siempre está presente en todo lo público, sobre todo cuando no tenemos una mirada constante como es la del cuidador», expresó Mauricio.

Asimismo, el director se refirió a las obras que se están llevando a cabo para reparar y refaccionar los sanitarios. En este sentido, se cambiaron dos puertas de ingreso, las puertas de los box, bisagras y pasadores. También se revisaron si las mochilas de los inodoros funcionaban bien y muchos de ellos fueron reemplazados.

La parte del revestimiento de cerámicos y azulejos se suma a lo anterior dicho. Se hizo pintura, se reparó todo el sistema sanitario en general y toda la planta electrica. Esas fueron todas las tarejas grandes que se llevaron a cabo con mano de obra Municipal y de algunos privados.

«Llevamos tres meses de trabajo con esta obra. Los fines de semana y feriados los baños están abiertos. Ya estamos en un 95% de lo que habíamos planificado para esta etapa. Nos falta pintar el muro de piedra del interior del baño que es lo que queremos llevar a cabo».

A continuación, Iriarte agregegó que una vez finalizadas todas las obras que corresponden a la etapa de construcción, seguramente se intensifiquen los horarios de apertura.

Finalmente, Mauricio concluyó: «Los baños estos últimos fines de semana ya han estado abiertos y funcionando. El uso no se vio interrumpido por encima del 50% del avance de obra. Este viernes estipulamos terminar con las tareas y sobre todo en lo que es retoque de pinturas.

La idea es recuperar los baños de todos los espacios públicos. Ya lo hemos en la Plaza Mitre y en la parte del Parque de Los Niños. Hay que concientizar, cuidar pero más que nada el esfuero diario es poder mantenerlos en condiciones».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone