AG Noticias
Departamentales

Continúa la colecta de ropa de invierno en la Escuela de Falda del Carmen

Continúa la colecta de ropa de invierno en la Escuela de Falda del Carmen

Nuevamente y tal como lo hacen todos los años, la Escuela Sarmiento está llevando a cabo una nueva colecta. Todo lo recolectado se repartirá entre alumnos y familias. Si sobran algunas prendas, éstas serán entregadas a otras escuelas e iglesias.

Tal como sucede todos los años, la Escuela Domingo Faustino Sarmiento está llevando a cabo desde el mes de abril una nueva colecta de ropa de invierno. La campaña tiene como objetivo ayudar y lograr que los niños lleguen al invierno con ropa de abrigo.

En diálogo con AG Noticias, una de las maestras que la organiza, Carina Villarreal, nos comentaba:

“Arrancamos con esta colecta los primeros días de abril para recolectar, más allá de ropa de abrigo y frazadas, calzados. Esta vez le agregamos también útiles escolares porque las donaciones que teníamos no nos quedaban”.

Además, Carina agregó que eligen un día para realizar una feria donde se acercan los padres de los alumnos y seleccionan de acuerdo a sus necesidades.

“La idea era hacerla ya la entrega los primeros días de mayo. Pero recién en estos últimos días hemos empezado a recibir más donaciones. Tenemos que ir a buscar la ropa en algunos lugares, ver que tenemos y sino quizá nos extendíamos unos días más”.

Acerca de lo que las llevar a cabo año tras año estas campañas solidarias, la mujer sostuvo: Nos motiva la situación por la que están atravesando algunas familias de escasos recursos. Inclusive cuando es mucha la donación que recibimos y nos sobra ropa, las enviamos a instituciones como iglesias y otras escuelas donde se pueden utilizar la misma”.

Por otro lado, Carina se refirió a la situación actual de la escuela Domingo Faustino Sarmiento y lo qué representa para ella la docencia.

“Es una escuela relativamente chica, si bien ha crecido mucho en este último año. En el 2018 teníamos 23 alumnos en primaria y actualmente este año tenemos 96 ya que ha crecido muchísimo. El ambiente de la escuela es un ambiente familiar, de contención y de calidez. Yo tengo experiencias en otro tipo de escuelas privadas, públicas y rurales puedo decir que es completamente diferente«.

Asimismo, la maestra resaltó la cálidez de la directora de esta escuela y la importancia que ella le da a la familia cuando piden referencias del colegio. «Más allá de lo que la escuela es rural y todo, es por el carácter de las seños y de sus formas de ser. La directora Roxana es una persona especial y que siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo, a contener las familias y niños. Es un ambiente muy lindo y muy importante para mí trabajar en esta escuela y puedo decir lo mismo de parte de mis compañeras”.

Finalmente, la docente invitó a todos a participar de esta donación. Si hay alguien que quiera donar y no pueda acercarse a la escuela, puede comunicarse con nosotras y la recolectamos. A lo mejor hay gente que quiera donar y no tenga forma de hacérnoslo llegar, nosotras nos acercamos”.

Continúa la colecta de ropa de invierno en la Escuela de Falda del Carmen
nakasone